Frente a los ruidos de pirotecnia durante por Navidad y Año Nuevo las mascotas sufren por tener una sensibilidad auditiva aguda. Las recomendaciones.
Tanto perros como gatos poseen una sensibilidad auditiva muy elevada, por lo que los fuertes ruidos de la pirotecnia pueden provocarles pánico y un alto nivel de estrés. Es por ello que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad, aullidos, entre otros.
Método Tellington
Existe un tratamiento de entrenamiento de animales conocido como Tellington Touch, desarrollado por Linda Tellington y basado principalmente en vendajes, masajes y en ciertos casos un abrigo llamado Thunder Shirt.
Este entrenamiento inició su práctica con caballos, pero hoy en día es usado para sanar traumas y fobias en todo tipo de animales del mundo.
Según esta técnica, los animales sufren con los fuegos artificiales debido a la especial sensibilidad que tienen en zonas posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas.
Por lo tanto, si atamos un paño o tela alrededor de su cuerpo, podemos aliviar la tensión y la irritibilidad ya que estimula la circulación sanguínea en zonas extremas.
La tela debe cubrir la espalda y el pecho de tu mascota formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. Debes asegurarte de que el nudo no quede sobre la columna.
Tu mascota se sentirá en mayor armonía y seguridad con este método, ya que su sistema nervioso tendrá una mejor circulación y eso lo ayudará a calmarse.
Además, expertos también recomiendan que si tu perro es muy nervioso, lo mantengas en un lugar pequeño durante la pirotecnia, esto logrará que se sientan más apretados y seguros.
Medios Red