Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se disputará este fin de semana, en el Autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle, la “Copa Trelew” de Picadas.
“Las actividades se desarrollarán durante sábado y domingo, de 13 a 22 horas y con la presencia de los mejores autos del país”, destacó uno de los organizadores de la propuesta, Ariel Moraga, quien junto a Diego Guillermone y Daniel Sosa, llevan adelante la propuesta.
La Municipalidad de Trelew colabora con el evento con la presencia de la ambulancia, además de los agentes de Guardia Urbana y en el ordenamiento de la circulación vehicular por parte de la Dirección de Tránsito.
Para las Picadas se utilizará un tramo de 250 metros de la recta principal del trazado del Autódromo Mar y Valle, en el que los autos más veloces logran desarrollar hasta 240 kilómetros por hora. Incluso hay vehículos preparados que tienen más de 900 HP (caballos de fuerza).
“El tiempo récord es de 6,97 y está en poder de Gastón Fernández de Comodoro Rivadavia. Él es quien cuenta con el mejor registro”, apuntó Diego Guillermone.
En tanto Daniel Sosa detalló que “dos de las Chevys que vienen cuentan con motores V8, con óxido nitroso. Son autos muy potentes con mucha velocidad” por lo que afirmó que “serán dos días de un espectáculo muy lindo”.
Sosa aprovechó para extender la invitación a todos los vecinos de la ciudad para que se acerquen a disfrutar de la propuesta. “Se invita a todos los que concurran que lo hagan con su familia porque habrá actividad de corrido. Pueden llevar la parrilla, reposeras, y disfrutar de toda la jornada”.
Correr en la pista y no en las calles
“Lo que nosotros fomentamos es que no se corra en la calle. Si tienen ganas de acelerar que vengan a hacerlo a la pista que cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios para hacerlo” remarcaron los organizadores al momento de presentar el evento.
“Instamos a quienes les gusta la velocidad hacerlo en el lugar que cuenta con las medidas de seguridad correspondientes”, concluyó Daniel Sosa.