La edil Leila Lloyd Jones reveló que Gustavo Mac Karthy «nunca dio muestras de confianza a Adrián Maderna como para caminar Trelew juntos», y esto contribuyó para que la militancia de Chubut Primero decidiera «por consenso» sumarse al frente «Chubut Federal» que encabezará el gobernador Mariano Arcioni en 2019.
«Para caminar juntos nosotros también necesitamos muestras que no las tuvimos. Se podría haber llegado a un acuerdo pero algo pasó en el medio; la confianza se gana con muestras y esa confianza nunca existió. De parte nuestra sí pero, de parte de ellos no», sentenció.
Pensando en las próximas elecciones, LLoyd Jones definió a Arcioni como un «conciliador» capaz de unificar a todos los sectores en un gran frente con el peronismo incluido para derrotar a Cambiemos.
Confió en fortalecer el espacio junto con el Chusoto y «vamos a trabajar para que el frente Chubut Federal gane en 2019», aseguró. «La situación económica del país está muy mal y esto se va a ver reflejado en el voto», cargó Lloyd Jones contra el gobierno de Macri y el referente en Chubut Gustavo Menna.
Asimismo, Lloyd Jones asumió que también pesaron las «indefiniciones típicas» de la dirigencia del Partido Justicialista, como la «postergación del Congreso y las reuniones» que llevaron a la militancia a pensar que iban a repetir las mismas experiencias del 2015. «No voy a dejar de tener un sentimiento peronista por no llevar un sellito de cuatro payasos que conducen el Partido Justicialista provincial», disparó.
Réplicas a Mac Karthy
Lloyd Jones recibió a Diario EL CHUBUT en su despacho del Concejo Deliberante dispuesta a dar todas las razones por las cuales se inclinaron por sumarse al frente de Arcioni en vez de apoyar a Gustavo Mac Karthy dentro del justicialismo.
«La decisión de Maderna fue consensuada con la militancia, fue una decisión pensada, coherente, dijimos que íbamos a estar donde nuestro referente estuviera y vamos a estar en el frente federal con el gobernador Mariano Arcioni», dijo LLoyd Jones.
El edil mackarthysta Simón Cimadevilla ayer rompió el silencio por FM EL CHUBUT y puso en duda la palabra de Maderna al entender que no genera confianza. «No le voy a contestar a mi colega (Cimadevilla) porque es simplemente un títere o mensajero de Mac Karhty.
Le recuerdo a Mac Karthy que no todos somos como él que usa la banca del Concejo para sostener a sus mensajeros y cuando necesitan algo enseguida aprenden a negociar los votos a esta o aquella ordenanza para su propio beneficio», replicó Lloyd Jones.
En términos políticos, Lloyd Jones recordó que Mac Karthy también tuvo sus idas y venidas dentro del peronismo. «Cometen un error dudando de la coherencia política del intendente (Maderna) diciendo que es un saltimbanqui; y qué se podría decir de su referente (Mac Karthy): primero era del PJ, fue intendente por Mario Das Neves, fue vicegobernador con Martín Buzzi, después pierden y pone a sus diputados en favor de Chusoto en la Legislatura y ahora vuelve al PJ».
«Algo pasó»
Al comenzar este año, Adrián Maderna, Gustavo Mac Karthy y Alfredo Béliz plasmaron un acuerdo para fortalecer el peronismo de Trelew con la expectativa de consolidar una propuesta electoral rumbo al 2019. Lloyd Jones asumió que «algo pasó» en ese camino que hizo que Maderna y Mac Karthy no pudieran construir un proyecto juntos.
La edil madernista comentó algunos entretelones de esa relación que volvieron imposibles las cosas. «En el Frente Peronista querían que nosotros mostremos, ¿pero ellos tienen para mostrar? Nosotros generamos reuniones donde queremos y caminamos con la frente bien en alto de cara a la gente, ¿ellos pueden?», se preguntó.
Al respecto, Lloyd Jones se explayó que estas supuestas muestras de confianza «consistían en salir a caminar con Mac Karthy por Trelew. Nosotros lo hacemos diariamente no necesitamos mostrarle nada a la gente; que lo hagan ellos. Si querés acompañamiento, acompañanos a nosotros y la verdad es que no tuvimos ninguno».
Por último, Lloyd Jones aseguró en las próximas elecciones con Chubut Primero «vamos a enfrentar a quien sea, estamos seguros y convencidos del trabajo que venimos haciendo en la ciudad hace tres años y lo vamos a fortalecer más que nunca. Nosotros nunca perdimos el territorio, nunca nos olvidamos de la gente, ni de los barrios, ni nunca nos olvidamos de militar», concluyó.
El Chubut