Así lo afirmó el delegado de Educación, Fabián López, Luego de recorrer el edificio de la Escuela N°100 de Gaiman que sufrió daños en un robo este fin de semana.
El equipo de la delegación del Ministerio de Educación se acercó esta mañana al edificio para verificar el estado de los distintos sectores y comenzar con las reparaciones. La directora de la escuela, Claudia Ball, indicó: “Vamos tratar de recuperar un poco los muebles de la cocina, es triste porque son muy antiguos y forman parte de las cosas que conservamos con mucho cuidado y cariño”.
El delegado administrativo, Fabián López, indicó que la prioridad es reacondicionar las puertas que fueron forzadas y reestablecer el sistema de alarmas para brindarle más seguridad al establecimiento: “Los trabajos de carpintería y la reparaciones se realizarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas. En el caso de la alarma, enviaremos al técnico para revisar el funcionamiento del sistema que tiene la escuela.”
El histórico establecimiento de la ciudad de Gaiman, tiene una matrícula importante de alumnos que cursan su nivel primario en ambos turnos. “Somos una escuela de jornada simple con una gran cantidad de alumnos y todo lo que la escuela tiene es fruto de un enorme esfuerzo para poder ofrecerle a los chicos lo mejor que tenemos”, destacó Ball.
La directora se mostró agradecida por el acompañamiento de la Delegación y de la Supervisión Técnica cuando se dio aviso del siniestro ocurrido: “La verdad es que siempre nos acompañaron, en ese sentido han respondido de inmediato a nuestros llamados y siempre tratamos de trabajar en conjunto para poder solucionar lo más pronto posible los problemas que se nos presentan”
Sobre los autores del robo, tanto el delegado como el equipo directivo coincidieron en que son personas ajenas a la comunidad educativa por el desconocimiento que tenían sobre el funcionamiento del edificio: “No ingresaron a la sala de computadoras ni forzaron los equipos, sospechamos que por desconocer su ubicación”, indicó López.
En el caso de la biblioteca, la directora del establecimiento indicó que si bien no se sustrajo nada había preocupación: “hay gran cantidad de material y elementos que utilizamos mucho, pero en ese sector la alarma funciona perfectamente.»
Proyectos y trabajo con la comunidad
A pesar del episodio Ball destacó el gran espíritu de comunidad que tiene la escuela: “Funcionamos así porque es la impronta que tiene este establecimiento, todo lo hacemos entre todos, y si nos pasa algo, nos pasa a todos”.
Los egresados de este año tendrán su acto académico, y el festejo de cierre del ciclo lectivo está organizado. “Como equipo trabajamos mucho para que los chicos tengan, a lo largo de su trayectoria escolar, experiencias y proyectos que los enriquezcan, así que este episodio no nos va a impedir seguir trabajando para ellos”.