El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira expuso en una audiencia de control de detención sobre un aberrante hecho sucedido en nuestra ciudad, durante una audiencia de control realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, contándose con la actuación del Juez Marcelo Nieto Di Biasse y la defensa ejercida por Juan Salgado.
De acuerdo a lo relatado, el imputado accedió cerca de las 5,30 del día 22 a la casa de una jóven mujer, con la cuál tiene una hija de tres años, y a pesar de la negativa expuesta por la víctima, decidió permanecer en el lugar y acostarse. Posteriormente generó una situación ejerciendo violencia contra la mujer para someterla sexualmente, mientras la afectada trató de defenderse produciendo rasguños en la cara del agresor.
Tras retirarse del lugar y dirigirse a su domicilio, se acercaron allí familiares de la víctima, y cuando intentaba irse fue aprehendido por la policía que ya había sido alertada. La doctora Pereira mencionó los elementos colectados, valorándose fundamentalmente mensajes enviados por el imputado a su víctima. Argumentó sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva, quedando ella a cargo de la investigación junto a la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra.
El Juez Di Biasse resolvió la apertura de investigación acordando con la fiscalía la calificación de abuso sexual con acceso carnal mediante violencia ejercida contra la víctima, enmarcado en la ley de violencia de género, artículo 119 tercer párrafo, ley 26845. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la existencia de los riesgos procesales determinó la prisión preventiva del imputado por el término que dure la investigación, fijada en seis meses.