Rawson

Corrida Don León: participaron más de 300 atletas de toda la provincia y Capital Federal

Participaron un centenar de chicos. Es un clásico en la agenda de verano, organizado por la sucursal con asiento en Rawson y la Escuela Municipal de Atletismo.

Más de 300 atletas, entre jóvenes, chicos y adultos, participaron este domino en Playa Unión de la edición 19° de la tradicional Corrida Don León. Se trata de un clásico del atletismo local que reúne a deportistas de toda la provincia. En esta oportunidad hubo también corredores de Capital Federal.

El responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson, Amadeo Gallardo aseguró que “se cumplieron las expectativas en cuanto al número de participantes que esperábamos tener en esta edición”.

Gallardo aseguró que “ésta es una carrera instalada en la provincia, es un clásico en la ciudad, y todos los atletas la tienen agendada, por eso no dudábamos del número de inscriptos. Alrededor de 115 participaron de la competencia, y eso es muy importante porque cuando participan niños uno ve que estamos poniendo un granito de arena para la juventud también”, dijo el exatleta.

Las condiciones del tiempo también acompañaron para el éxito de la prueba atlética. “En total hubo 310 atletas entre adultos y chicos”, afirmó.

El experimentado atleta aseguró que el acompañamiento del público y los atletas es muy importante porque hace que “uno tenga más ganas de seguir trabajando, esto te alienta. Debo destacar el trabajo y el apoyo del personal de Tránsito, de Seguridad Vial, de la Policía y el área de Deportes, también a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, que nunca falta y siempre está cerca”.

Participantes

En cuanto a la composición del grupo de atletas que participó el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson comentó que “tuvimos participantes de Capital Federal, son turistas que vienen a veranear y aprovechan a participar y eso es lindo porque se vuelven a su ciudad con una medalla, una remera de Playa Unión, y el recuerdo de haber participado acá en una carrera porque eso ayuda para que nos conozca mucha más gente porque vuelven a sus casas y cuentan que estuvieron acá”.

Gallardo dijo que ahora “nos preparamos para el 3 de febrero que es la Corrida de la Bahía y vamos a trabajar mucho para recibir a todos los atletas que sabemos se van a presentar”.

La palabra de los ganadores

Matías Vivas fue el ganador de los 10 kilómetros de la Corrida Don León, en Caballeros. “Fue una carrera dura, pero linda. Tenía en mente que había que lograr una diferencia de entrada, en la segunda vuelta me di cuenta que no podía mantener el ritmo que quería porque el viento pegaba muy fuerte y te sacaba mucho el aire, pero estoy contento con el tiempo que hice”.

En tanto, la vencedora en Damas, Evangelina “Vanshi” Thomas, dijo que “siempre quiero ganar pero es difícil, en especial luego de estar mucho tiempo fuera de lo deportivo, pero lo disfruto como si fuera un mundial porque cada carrera es importante, en especial acá con mi gente, no puedo pedirle más a la vida”.

La atleta afirmó además que “estuve dos años fuera de la pista y tres o cuatro años fuera de las carreras de calle, es un montón. Agradezco el cariño de la gente, eso me hace sentir mejor que ganar una carrera. Muy agradecida además a ‘Peto’, mi entrenador, y a mi familia por el apoyo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.