Este terrible hecho se suma al de la nena violada por cinco hombres en un camping de Miramar y de otra menor abusada por siete hombres en Villa Elisa. Todos casos sucedidos durante la noche de Año Nuevo.
Otro caso de violación múltiple ocurrido en la noche de Año Nuevo ocurrió en Salta. Familiares y vecinos se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía de Las Lajitas, Salta, para pedir justicia por el caso de una nena de 14 años que fue violada por tres hombres.
Este terrible hecho se suma al de la nena violada por cinco hombres en un camping de Miramar y de otra menor abusada por siete hombres en Villa Elisa. Todos casos sucedidos durante la noche de Año Nuevo.
Mónica Díaz, tía de la menor salteña, señaló que son tres los detenidos por el hecho ocurrido durante la noche posterior al año nuevo y expresó: «Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas». Además, denunció que le dieron el alta sin haber aplicado el kit profiláctico a la víctima.
«La madre todavía está en shock porque ella entró a la casa donde la tenían estos tres tipos a mi sobrina. Vecinos la llamaron y le dijeron que la vieron entrar a la nena en esa casa. Mi hermana pidió permiso y la dueña de la casa no la dejó entrar, entonces mi hermana pateó la puerta, escuchaba los gritos de la nena, y ahí la tenían los tres tipos estos. Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena porque estaba súper desvanecida porque la drogaron, no sabemos qué le dieron, y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo», relató la mujer sobre el terrible momento que vivieron ayer, aunque destacó el accionar de la policía que logró detener a los tres sujetos.
En cuanto a la menor, indicó que fue dada de alta ayer aunque sostuvo: «No sabemos porqué le dieron el alta ayer. La nena estaba todavía bajo los efectos de la droga evidentemente», y agregó: «Anoche la tuvimos que traer de nuevo a internarla por pedido de un juez- conocido de una amiga de la familia de la víctima-, y a la pastilla del día después- anticoncepción de emergencia- nos la mandaron a comprar. Cuando la volvieron a internar la doctora le quiso dar la pastilla pero ya le habíamos dado».
Telefe Noticias