Curros

El Mecanismo: La causa por la que puede terminar preso el hijo del Diputado Alfredo Di Filippo

Si hay algo que no ha perdido la sociedad Chubutense es la capacidad de asombro por las causas de corrupción.

Allá por Marzo del año pasado, nacieron las causas “El Embrujo” y “Revelación” que tuvieron atónitos a todos los chubutenses durante meses, porque no podían entender o comprender, que en el Gobierno Presente se haya montado semejante matriz de corrupción que le costó cientos de millones de pesos a la ciudadanía.

Cuando las cosas comienzan a aclararse y pareciera que la espuma comienza a bajar, sale a la luz el patrimonio más salvaje que cualquiera pudiera imaginar: $75.000.0000 (Setenta y Cinco millones de pesos) compuestos por Mansiones, diversas propiedades, camionetas de lujo y autos importados.

Sergio Di Filippo

Efectivamente así es, y así lo detalla la denuncia: Sergio Di Filippo ostentaría una fortuna superior a los $75.000.000. Un empleado público, con un sueldo de $30.000 aproximadamente, necesitaría trabajar por lo menos unos 208 años sin gastar, para acumular semejante fortuna. 208 años!!!!


Si la denuncia avanza y se investiga, algunos estiman que la fortuna podría llegar a los 300 millones de pesos. Faltarían cuentas bancarias y propiedades a nombre de “palos blancos”, eso le manifiesta a Cholila Online una fuente que investiga a Di Filippo.
El escrito ya se encuentra en poder de esta editorial y listo para ser publicado en el momento oportuno. Es grave la acusación y la prueba presentada, que incluye patentes de vehículos, domicilios, matrículas de inmuebles, datos catastrales, etc.

El denunciante es el mismo que hace apenas un mes, denunció en la Oficina Anticorrupción que dirige el Dr. Guillermo Hansen supuestas coimas que involucran especialmente al Diputado Alfredo Di Filippo, Sergio Di Filippo y Eduardo del Río, y a las empresas Pescapuerta, Iberpesca, Cabo Vírgenes y Pesquera Veraz por supuesto pago de sobornos. Una denuncia que por el momento se encuentra cajoneada en la Oficina Anticorrupción y genera mucho repudio social.

La misma denuncia solicita que se libren oficios a la IGJ (inspección General de Justicia), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), a Bancos, a Tarjetas de Créditos, a la Dirección Nacional de Migraciones (por viajes al exterior), etc. ¿Hansen la seguirá “cajoneando”?.

El 2019 sin duda será un año vertiginoso. Es electoral y todos deberán estar muy ocupados por ocupar el Sillón de Fontana 50 y las bancas de la legislatura. Sin embargo, parece que el destino tiene otros planes para la familia Di Filippo, quienes tendrán que prepararse para meses muy duros de explicaciones a la justicia de un patrimonio que parece, en principio, imposible de justificar.

¿Manifestará algo Carlos Di Filippo en su programa en LU 20? Sí se atreve a contar en Radio Chubut las denuncias por “CORRUPTELA” contra su hermano y su sobrino pasaría a quedar como el mejor periodista de toda la historia de Chubut de lo contrario quedará como el peor periodista de la historia de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.