Rawson

El Municipio lleva adelante estrictos controles de salubridad sobre el expendio de productos gastronomicos

Se realiza un trabajo interinstitucional para regular, entre otras acciones, las ventas tanto ambulantes como en locales de productos alimenticios. En caso de incumplimiento a las reglas se prevén multas y sanciones.

La Municipalidad de Rawson lleva adelante estrictos controles para garantizar la salubridad de los productos alimenticios y gastronómicos que se expiden mediante ventas ambulantes en la costa como así también en los establecimientos habilitados a tal fin.

Por expreso pedido de la intendenta Rossana Artero este año las distintas áreas del municipio trabajan en conjunto con distintas áreas municipales, y con personal de la Policía del Chubut y Prefectura Naval Argentina, entre otros organismos.

En caso de incumplimiento a las normativas vigentes se prevén multas y sanciones para los infractores.

En este sentido el responsable del área de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Adolfo Núñez Maciel explicó que “por pedido de la intendenta Artero este año diseñamos un trabajo coordinado con otras áreas municipales como Tránsito y Abasto y además contamos con el apoyo de la Prefectura Naval y la Policía del Chubut para trabajar específicamente en Playa Unión en la verificación de aquellas ventas ambulantes de productos alimenticios”.

Este trabajo coordinado tiene por objetivo “resguardar la salud de los visitantes y vecinos que eligen a Playa Unión para pasar su verano, y por ende son consumidores”.

Un grupo de inspectores se encuentra trabajando en el balneario capitalino “tenemos 5 inspectores que dependen del área Comercio y 4 más que corresponden al área de Abasto”, dijo.

Cuidado de la salud

En tanto Florencia Gutiérrez, integrante del equipo técnico del área de Comercio explicó que: “realizamos un recorrido por Playa Unión verificando todo lo relacionado a ventas, hacemos mucho hincapié en los productos alimenticios para cuidar la salud de la gente”.

Gutiérrez detalló que el trabajo que lleva adelante el personal del área consta básicamente “en verificar las libretas sanitarias, indumentaria necesaria y acorde para la tarea que realizan y que se cuente con el permiso correspondiente”.

En el caso camiones o carros de comida “les realizamos inspecciones previas antes de comenzar la actividad para constatar las condiciones higiénico sanitarias”, al tiempo que aclaró que “cada rubro tiene diferentes normativas que cumplir”.

En el caso de constatarse una violación a la normativa vigente “se realiza un apercibimiento con infracciones correspondientes, multas y antecedentes”. Gutiérrez destacó que “con el trabajo que venimos realizando logramos que se acerque mucha gente y que cumplan con los requisitos”.

Desde el área de Comercio se solicita a los visitantes al balneario, como a los vecinos en general de Rawson, que “compren comida en los lugares habilitados para tal fin”.

En este punto se destacó que desde la Municipalidad de Rawson “llevamos adelante un programa sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico con inspectores especializados en el tema” y agregó que “apuntamos a que la gente compre en lugares habilitados ya que nosotros regulamos eso”.

Finalmente Gutiérrez dijo que “las personas que están en la costa vendiendo están habilitadas y tienen un seguimiento diario”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.