El humo llegó hasta la ruta y afecta la transitabilidad en el tramo Cholila-Epuyén. Defensa Civil pide extremar las precauciones por nube de humo.
Si bien los brigadistas trabajan intensamente para tratar de parar el avance de las llamas paraje La Burrada, dentro de la estancia de Benetton, hacia Vuelta del Río, en Epuyén, una columna de humo comenzó a afectar el tránsito en la Ruta 40. Está habilitada con extrema precaución.
En la mañana de este jueves, desde Defensa Civil de Chubut se advirtió a los automovilistas que se dirigen hacia Epuyén que en inmediaciones del incendio (Cruce Cholila-Epuyén) hay visibilidad reducida debido a una nube de humo y solicitan transitar extrema precaución.
“Seguimos con un fuerte operativo en Epuyén con 215 personas trabajando. Este incendio presenta comportamiento extremo por la vegetación que toma a su paso. La mayor intensidad se da por la tarde”, Rodrigo Roveta, subsecretario de Bosques, a Radio Activa.
El tramo más afectado por la visibilidad reducida es en Cholila-Epuyén. Esta última localidad parece no tener alivio. Tras ser azotada por el brote de hantavirus desde principios de diciembre, ahora se encuentra en vilo por el fuego.
La ruta 40 está abierta con precaución y supervisión de control de tránsito para dosificar el paso y garantizar la circulación del personal de brigada.
ADN Sur