Un joven que se dedica a la venta de churros en Playa Unión rescató ayer por la tarde a una chica que corría peligro de ahogarse, a los pocos minutos que se retiraron los guardavidas tras cumplir el horario correspondiente de servicio.
El muchacho se llama Julián Manrique, quien cumplía su trabajo de venta de churros, cuando a las 19.15 advirtió que una chica pequeña no podía salir de la playa, no dudando arriesgarse para poder sacarla del agua lo antes posible.
El joven es de Rawson, y tras el acto recibió el reconocimiento de todos los bañistas que estaban en la playa en ese momento, como también en las redes sociales minutos después, ya que ese noble gesto se viralizó de inmediato. «Estos son nuestros héroes anónimos», indicó una vecina que presenció el rescate en su cuenta de Facebook.
Vale destacar que los guardavidas cumplen servicio los días de semana hasta las 19 horas, en tanto que este hecho ocurrió 15 minutos después.
En diálogo con EL CHUBUT, Julián comentó que tiene 19 años y que va a ser papá en el mes de marzo de su primer hijito, que en este caso será varón. Según relató, no tiene otro trabajo el resto del año y se dedica a vender churros hace cuatro años, desde las 14 horas hasta agotar stock. Son de una fábrica de amigos, se llama Daymar. Asimismo, le contó a EL CHUBUT que a las 19:15 mientras estaba recorriendo la costa escuchó los gritos de auxilio de dos jovencitas, una de 16 años y otra de 19.
Primero se metió a salvar a la adolescente, previo «revolear el canasto», según dijo, y cuando se iba a meter al agua para salvar a la segunda llegaron los guardavidas que ya se habían ido pero les habían avisado de la urgencia y regresaron a la costa para realizar el segundo salvataje.
El Chubut