La imagen ha desbancado a Kylie Jenner, que hasta ahora ostentaba el récord cono más de 18 millones de likes
El pasado 4 de enero una cuenta anónima de Instagram subía su primera y única foto a esta red social. Se trata de un huevo, moreno para más señas, y su objetivo era, cuando menos, ambicioso: querían convertirse en la foto con más ‘me gusta’ de la historia de Instagram.
Hasta ahora, ese privilegio pertenecía a Kylie Jenner, que en febrero de 2018 subió una foto con su hija recién nacida que acumula más de 18 millones de ‘likes’. Sin embargo, el huevo ha arrasado con todo y ya es, oficialmente, la fotografía con más me gusta de Instagram superando los 26 millones. Y sigue subiendo.
La cuenta que ha logrado el récord se llama World Record Egg (el huevo del récord mundial) y ha conseguido su objetivo en apenas 10 días. El mensaje estaba claro: «Vamos a establecer juntos un nuevo record mundial y a conseguir el post con más ‘me gusta’ en Instagram». Y lo han logrado.
Para conseguirlo, etiquetaron a personajes famosos como los presentadores norteamericanos Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon, pero también a medios de internet que están especializados en viralizar contenidos que aparecen en las redes sociales, como Buzzfeed. Estos han intentado ponerse en contacto con los creadores del huevo y la entrevista ha sido surrealista.
Responde una gallina
Buzzfeed contactó vía correo electrónico con el gestor de la cuenta del récord para lograr una entrevista. Pero la respuesta que recibieron no era la que seguro esperaban: se llama ‘Henrietta’, es una gallina británica y el huevo que ha logrado el récord es su hijo ‘Eugene’.
‘Henrietta’ declinó amablemente una entrevista telefónica (lógico, es una gallina), pero sí accedió a contestar algunas preguntas a través de e-mail. Así, explica a Buzzfeed que la idea se le ocurrió cuando leyó «un artículo sobre las 20 publicaciones más importantes de Instagram y que Kylie Jenner superó con 18 millones».
La gallina asegura que lo vio “como un desafío para superar, no fue nada personal” y al ser preguntada por la fama que acaba de conseguir, Henrietta respondió «cacareando». Buzzfeed también le hizo la gran pregunta: qué fue primero, el huevo o la gallina, y la respuesta deja abierta la puerta a nuevas publicaciones: «La banda del huevo».
El Confidencial