Editorial

Mac Karthy no cuenta con el consenso militante y bajaría su candidatura

Las bases eligen a Carlos Linares y los mariscales de la derrota a Gustavo Mac Karthy quién le garantiza ir en la lista sábana como candidatos a Diputados Provinciales cerrando así con la peor escoria de la política como Carlos Eliceche, Blas Meza Evans, Rafa Williams, Bulín Fernández y Javier Touriñan con su ladero Néstor Hourcade.

El tablero político explotó y en Chubut se está por concretar una de las mejores estrategias de los últimos tiempos o se está dando naturalmente. De ser así sería para colocar en los próximos episodios de House Of Card en Netflix

El PJ se dirime entre Carlos Linares el Intendente de la ciudad más grande de la Patagonia y Gustavo Mac Karthy ex intendente de Trelew y ex vicegobernador que jugó con Das Neves en el último trayecto rompiendo el bloque de diputados del PJ-FPV. El rechazó al «Cuquito» es por varias razones, siempre dejó tirada a la militancia y cuando gaño solo acomodó a su familia, padre, esposa y amigos. Imperdonable para el Peronismo.

Carlos Linares apunta a una renovación de la política, este medio de comunicación siempre mantuvo los diputados provinciales del PJ-FPV que son los peores legisladores de la historia de la provincia. La mayoría de las agrupaciones concuerdan con que Linares debería llevar en la lista de diputados gente profesional, decente, honrada, y sobre todo gente de trabajo porque los que están compiten por quién es el más vago del año y el claro.

A Mac Karthy le llegó su ocaso político en el año 2011 cuando el conductor de la Juventud Trabajadora Peronista lo incentivo a realizarle internas en el PJ a Martín Buzzi y Carlos Eliceche y éste no se animo. Desde la JTP lo bautizaron “pecho frío” y “Cebollita”.

Mientras tanto Linares viene recorriendo la provincia hace tres años y en muchos casos atiende y resuelve casos que debería resolver el Gobierno del Chubut. Ejemplos podemos citar muchos, pero a este medio le sorprende que Linares colaboró para que un paraje rural tenga conexión de internet entre tantas cosas que se pueden mencionar, mientras tanto Mac Karthy largó su candidatura sacándose una foto con el cartel de una comuna rural.

Luego de eso Mac Karthy hasta la actualidad negocia cargos electivos y en los ejecutivos hasta quedar en la lista de Diego Correa en donde se ve claramente que se entregó ante Mario Das Neves por apenas $ 50.000. al figurar con las iniciales GMK en la planilla excel, salvo que él lo desmienta cuando lo llamen a declarar.

Ya se dieron varias reuniones en el seno del partido justicialistas, las últimas dos, una fue en el predio de la empresa INGRO y la última en la chacra “La Serena” en donde Gustavo Mac Karthy fue con el esquema armado junto a los “Mariscales de la Derrota” para autoimponerse como candidato a Gobernador sin el consenso de las bases, solo con el acuerdo entre los mismos de siempre que han perdido todas las elecciones y poseen la peor imagen como dirigentes políticos.

Entre ellos se destacan Blas Meza Evans, Carlos Eliceche, Rafa Williams, Bulín Fernández y el ladero de Javier Touriñan, el impresentable Néstor “Hacha” Hourcade que en la última elección estafó a los militantes, traicionando hasta aquellos que le ofrecieron su amistad y pusieron hasta dinero de su bolsillo para que junte 20 mil votos para que después desconozca a todos demostrando así lo que realmente es, un miserable. Hourcade ahora pretende ser Diputado Nacional pero nadie le conoce oficio ni siquiera se lo vio alguna vez en la vida trabajar, siempre fue un vago, un ñoqui y ahora cargará por el resto de la vida haber traicionado a los militantes que le dieron una mano para que sea algo en la vida y salvo de ñoqui melancólico. A esto se le agrega que reconoció haber recibido dinero negro de la caja política de Mario Das Neves que le convenía financiar al delfín de Touriñán para dividir al PJ.

En cuanto a Mac Karthy quien lo empuja es su esposa Florencia Papaiani radical de cuna que teme perder los atributos de vanidad que le brinda la política. Por otro lado el “Kuky” Mac Karthy no quiere que Gustavo se postule ya que sabe que pierde, pero por sobre todo porque la familia no quiere poner la plata para la campaña, plata que hicieron a costilla del estado con varios “negociados” que más adelante ventilaremos  publicando documentación.

Muchos militantes ya avisaron que se va Mac Karthy no van a mover un dedo, piden PASO para que Gustavo se entierre con los mariscales de la derrota y Linares puede participar con una lista de diputados con gente nueva, limpia, transparente que le brinde al electorado una oportunidad ante los ajustes de Mauricio Macri y las votaciones en contra de Chubut de Gustavo Menna y la corrupción de Mariano Arcioni que ya se sabe que es más de lo mismo y pretende seguir con poder y fueros para no terminar tras las rejas, lugar que espiritualmente ocupa Mario Das Neves.

El mismo Arcioni se reunió con Cristina Fernández de Kirchner a quién le habría prometido que avanzaría con la ley de lemas y que llevaría las elecciones a Octubre, a cambio habría pedido protección para no terminar con su cliente Lázaro Báez en la cárcel.

Las bases no terminar de digerir las operetas de Mac Karthy y los mariscales de la derrota, todavía se acuerdan de los locales de campaña que debe Mac Karthy desde 2011, saben que Gustavo nunca puso un peso que en vez de poner saca y que los mandó a reprimir en el Gobierno de Martín Buzzi cuando estuvo a cargo de la Legislatura.

Ni hablar del movimiento feminista que comulga con el proyecto nacional y popular, ya se querían movilizar para escrachar a Mac Karthy a quién rechazan rotundamente. Carlos Linares está bien identificado con el Peronismo y el Proyecto Nacional y Popular en cambio Mac Karthy junto a Martin Buzzi tiene fama de darse vuelta.  A esto se le agrega que al «Clan Mac Karthy» lo apoya Marivi Das Neves con esto, bingo.

Lo mejor está por venir, vamos a las PASO, por una lado los que vivieron toda la vida de la política y por el otro las bases que apoyan a Carlos Linares para que sea el conductor del PJ y el candidato a Gobernador. No se pierdan la segunda parte de esta nota…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.