Aprovechando que algunas viviendas estaban «solas» porque sus moradores fueron a festejar la llegada del nuevo año a la casa de algunos de sus familiares o amigos, delincuentes ingresaron a ocho departamentos del edificio ubicado en la calle Rawson 955 de Comodoro Rivadavia y se llevaron un importante botín.
Según consignaron autoridades policiales, los delincuentes, aprovechando la «soledad» de los inmuebles, ingresaron a cuatro unidades del edificio Torre 1, más precisamente a cuatro departamentos del segundo piso, dos del sexto y otros dos del séptimo.
En este último, lograron llevarse dos cajas fuertes con alrededor de 40 mil dólares, 200 mil pesos y cheques valuados en 400 mil pesos.
BOQUETE EN LA ANONIMA
Por otra parte, también aprovechando la «distracción» de las fiestas, dos sujetos intentaron ingresar a la sucursal del supermercado La Anónima de Chile y Barceló, en la ciudad petrolera, aunque no pudieron llevarse nada gracias a que la Policía llegó tras la activación de la alarma. Los malvivientes habían ingresado por un boquete en el techo y, con una amoladora, habían intentado abrir la caja fuerte ubicada en la oficina de Tesorería, donde dejaron abandonada una amoladora, una mochila y un alargue, utilizados para el frustrado atraque. Los movimientos habían sido captados por las cámaras de seguridad y los delincuentes llegaron a escapar.
El Chubut