En las últimas horas de 2018 hubo en Trelew una sucesión de hechos violentos entre los que se destacó, por ejemplo, el caso de un joven al que balearon desde un auto y que está grave, el del asalto a un remisero y la fuga de dos menores del Cose.
También, en la madrugada del 31, un hombre apareció en una Comisaría a denunciar que le habían robado el coche, horas después que la Policía lo encontrara incendiándose en un descampado.
El baldío en donde fue hallado el auto está situado enfrente del barrio Abel Amaya, en las inmediaciones de 25 de Mayo y Gobernador Costa. El vehículo afectado fue un Volkswagen Golf al que habían sustraído la noche del sábado de calle Gales, entre Mitre y Rivadavia.
Con respecto a los fugados del Cose, hasta las últimas horas no eran ubicados por la Policía y se investigaba si habían recibido algún apoyo externo. Son dos jovencitos de 17 años que escaparon la noche del domingo por la puerta de la cocina que da hacia la parte posterior de las instalaciones.
A uno de los fugados, la Justicia de Madryn lo procesó por intento de asesinato y el otro, que es de Trelew, por un robo calificado. La escapatoria data del domingo momentos antes de las 23. A esa hora se hizo el recuento de internos y faltaban ellos dos.
REMISERO ASALTADO
En cuanto al asalto al remisero que ocurrió la mañana del 31 en Trelew, el hecho ocurrió en las cercanías de donde se construye un centro de encuentros para los barrios Inta, Los Pensamientos y Moreira. Allí dejaron a la víctima y su auto luego de sacarle las llaves del vehículo, robarle la recaudación y el teléfono celular. Los dos delincuentes que asaltaron al hombre efectuaron unos disparos al aire cuando se iban, como para intimidarlo y evitar ser seguidos.
BALEADO
El hecho del baleado que es quizás el más grave que ocurrió en las últimas horas de 2018 en el Inta y hasta ayer no había ningún detenido. Fue en la calle Río Negro casi Cholila, la víctima tiene 17 años y se encuentra en estado delicado; recibió tres balazos de los seis que le dispararon mientras presuntamente iba caminando en dirección a su casa con un conocido, que es quien lo terminó trasladado al hospital. Se habla de un presunto «ajuste de cuentas» y de que el herido conocería a quien o quienes lo atacaron a tiros.