Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

    9 agosto, 2026

    Netanyahu frena la propuesta de Trump para Gaza: «Las tropas no se retirarán hasta que Hamás esté completamente desarmado»

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Avianca: la empresa emblema que desembarcó con Macri, entró en concurso

Avianca: la empresa emblema que desembarcó con Macri, entró en concurso

16 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Planeaba explotar 16 rutas en el país, pero sólo cuenta con dos aviones en funcionamiento.

Era el emblema de «la revolución de los aviones» de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, pero falló. La empresa Avianca Argentina inició el procedimiento preventivo de crisis a los fines de afrontar la difícil situación por la que atraviesa la compañía, luego de haber tenido que dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y de tener que devolver el Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo.

El CEO de la empresa, Carlos Colunga confirmó que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que «tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible».

«Nosotros proyectamos contar con cuatro aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos», dijo Colunga.

Por el momento, Avianca no adeuda el pago de sueldos, pero desde APLA, el gremio que nuclea a los pilotos, aseguraron que desde su inicio -hace un año y medio- no ajustó nunca los salarios por inflación, a pesar que las negociaciones avanzaron en ese sentido, sin llegar a ser firmadas, y que en 2018 el alza del costo de vida fue del 47%.

Según trascendió, con el procedimiento preventivo busca reducir los actuales sueldos al 75% y suspender los convenios colectivos de trabajo.

También trascendió que la empresa canceló los cursos en simuladores de vuelo a sus pilotos que tenían previsto realizarlos durante el mes de febrero. Estiman que se debe a una deuda con la empresa que provee los cursos en simuladores.

La revolución de los aviones parece haber durado poco. Los costos operativos aumentaron con creces tras la fuerte devaluación del peso de mediados del año pasado, a lo que se le suma la inflación local.

Sin embargo, los precios de los pasajes son cada vez más bajos, en función del ingreso de nuevos competidores, que buscan ganar mercado con estrategias agresivas en tarifas. A las low cost Flybondi (que despegó en enero de 2018) y Norwegian (en octubre pasado) se acaba de sumar JetSmart, que lanzó pasajes promocionales a $ 1 y empieza a volar rutas de cabotaje en abril.

En su comienzo, Avianca había anunciado un acuerdo con el gobierno de Tucumán para instalar allí su hub (centro de conexión de vuelos), proyecto que nunca prosperó. También tenía previsto sumar 12 aviones ATR 72, turbohélices, pero sólo cuenta con dos aeronaves en funcionamiento. Y opera cinco rutas desde Buenos Aires: a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Río Hondo, ésta última, inaugurada en diciembre pasado.

En el sector se rumorea que, en breve, la empresa podría dejar de operar a Rosario, algo que no fue confirmado por el momento por Avianca.

La aerolínea pertenece a Synergy Group, del empresario Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings. Aterrizó en el país con la compra de Macair Jet (la compaía aérea de la familia Macri) en marzo de 2016 había recibido la autorización para explotar 16 rutas en el país tras la primera audiencia convocada por el Gobierno, en diciembre de 2016, de las cuales dos eran internacionales, a Brasil y Uruguay.

Planeaba iniciar estas dos últimas rutas antes de fines de 2018, pero finalmente no lo hizo. En el sector comentaron que había llegado un A320 al país para iniciar rutas internacionales; el avión era le era subalquilado por Avianca Brasil, que a su vez lo tenía bajo contrato de leasing. Pero con la crisis de la empresa brasileña el avión retornó al país vecino, sin llegar a operar para Avianca Argentina.

 

lapoliticaonline.com

Avianca Concurso emblema Macri
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior WhatsApp pedirá autorización para agregarte a un grupo
Siguiente Post Zoonosis sigue sumando propuestas

Noticias relacionadas

El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

9 agosto, 2026

Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

9 agosto, 2026

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.