Marcos Nápoli, fiscal de la Causa “Revelación”, indicó a RADIO 3 que se evalúa investigar por separado el presunto enriquecimiento ilícito de Gonzalo Carpintero. Además, precisó que si bien queda en libertad, no podrá habitar la “mansión” del loteo Bonorino de Trelew.
El fiscal Marcos Nápoli indicó a RADIO 3 que la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de Gonzalo carpintero, ex secretario privado del gobernador Das Neves, podría ser investigada por separado de la causa “Revelación”.
“Hay diferencias entre los abogados intervinientes, si debe o no separarse de la causa”, reveló el funcionario del Ministerio Público Fiscal, pero aclaró que actualmente “está siendo atendida dentro de esta misma investigación”.
Reveló que si bien este jueves quedará en libertad, no podrá ir a la “mansión” ubicada en el loteo Bonorino de Trelew. “La casa ha sido clausurada por la Justicia porque se busca asegurar que el Estado cobre el excedente que consideramos que no ha sido obtenido de manera licita”, manifestó.
“Si demostramos que (Carpintero) se enriqueció de manera ilícita, tenemos que determinar el monto -y- ese monto, el Estado tiene derecho a hacérselo para sí”, sentenció.
De esta forma el fiscal señaló que “lo vamos a intimar para que demuestre su ‘exacerbado’ crecimiento de su patrimonio durante su periodo como funcionario”, para lo cual “le vamos a dar un plazo”.
En este lapso de tiempo, el ex funcionario “deberá demostrar que su patrimonio tiene un respaldo legal”, aunque reconoció que a criterio de la Fiscalía “no lo va a poder hacer”.
Radio 3