Se trata de una inversión de más de 500 mil pesos, destinada a los 12 Centros de Promoción Barrial (CPB) que funcionan en toda la extensión de la ciudad. “Estamos orgullosos de dotar de recursos e instalaciones a los espacios que acobijan a miles de comodorenses”, dijo el intendente Carlos Linares; al referirse a la histórica entrega de equipamiento, que
se concretó en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social y Empresaria.
El acto fue este martes, en instalaciones del CEPTur, con la entrega de más de 100 electrodomésticos que permitirán fortalecer la atención social que se brinda a niños, jóvenes y sus familias en cada CPB.
En la ocasión, lo acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria Privada, Liliana Peralta; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; los concejales Adriana Casanovas y Sirley García; y los directores de los 12 Centros de Promoción Barrial que resultaron beneficiados.
Al respecto, el intendente Linares explicó que “estamos en un momento social muy duro y los CPB son el punto neurálgico de contención social en los barrios, por lo que estamos orgullosos de dotarlos con herramientas e infraestructura para que mejoren el servicio que brindan a la comunidad”.
En ese orden, dijo que ya se procedió a la ampliación de los edificios de los barrios 30 de Octubre, Stella Maris y San Martín; y anunció que se trabajará de la misma manera en el CPB Máximo Abásolo, para fortalecer la propuesta de jardín maternal que se desarrolla en los mencionados espacios.
“Vamos a continuar en esta línea de trabajo porque la demanda en los jardines maternales es muy grande y queremos brindar una real respuesta a los padres que confían en estos lugares para dejar a sus niños, que son lo más valioso que tienen las familias”, aseguró el jefe de la ciudad.
En ese contexto, destacó el recurso humano que se desempeña en los CPBs, expresando que “la funcionalidad de estos espacios tiene que ver con el enorme grupo humano que brinda su labor, acobijando a las familias más vulnerables de cada barrio. Y damos cuenta del corazón que depositan en su trabajo porque cada electrodoméstico solicitado y entregado es para mejorar la atención a los niños y jóvenes”.
En esa línea, Linares se refirió a la importancia de mejorar las condiciones laborales del personal; y al respecto, dijo que “desde el Municipio, vamos a hacer los esfuerzos necesarios en reconocimiento al compromiso que tienen estas personas para con su comunidad. Estamos orgullosos de la calidad humana con la que llegan a los vecinos y de que posicionen a los CPBs como espacios indispensables para la contención social”, concluyó el intendente.