Trelew

Penúltima visita guiada del verano en el Centro Astronómico

Como cada sábado durante el verano, la dirección de Turismo ofreció ayer una nueva visita guiada al Centro Astronómico Trelew, que culminó con una proyección en el domo digital del Planetario.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante la jornada de este sábado, los vecinos se acercaron de igual modo para disfrutar de la visita.

La guía, como sucede habitualmente, ofreció una introducción a los visitantes, que incluye información sobre aspectos esenciales del sistema solar y los movimientos de los astros, para luego proceder a realizar una ubicación geográfica y una descripción histórica del espacio de la reserva natural Laguna Chiquichano en el que se encuentra emplazado el Centro Astronómico.

También se hace referencia a la inclusión de un sitio histórico de tradición mapuche que se encuentra compartiendo el mismo espacio y luego se sube al primer piso del edificio para tomar ubicación dentro de la sala de proyección en la que se comparte un material especialmente diseñado para la pantalla geodésica que fue colocada en la cúpula del planetario.

Durante el próximo sábado 23 se llevará a cabo la última visita guiada del verano, por lo que los interesados podrán acceder a información en la sede del planetario o bien en la dirección de Turismo Municipal, ubicada en Mitre y San Martín de Trelew.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.