Lorena Paredes fue brutalmente golpeada y torturada por su ex pareja en octubre pasado. Ahora es candidata a diputada provincial.
Lorena Paredes, es candidata a diputada provincial y llegó a la militancia después de ser noticia por ser golpeada brutalmente por parte de su ex pareja, Luis Vidal. En diálogo con Actualidad 2.0, contó que quiere aportar a la política desde su vivencia, y relató la situación de vulnerabilidad en la que aún se encuentra por falta de contención y seguridad de parte de la policía y los sistemas de monitoreo.
Ella contó que después de haber vivido un calvario decidió ayudar desde sus vivencias a personas que estén pasando por la misma situación.
Explicó que cuando se encontraba internada se acercó un grupo de mujeres -“Juntas y a la izquierda”- y que “fueron ellas quienes organizaron marchas y me apoyaron, me informaron sobre el partido, en qué consiste y dónde apuntan para ayudar a la sociedad”.
Desde ahí empezó a involucrarse políticamente. Lorena señaló que “lo que menos hubiera querido en toda mi vida era hacerme conocida por eso”, pero insiste que la idea es dar otra opción de voto y ayudar a personas que pasan por la misma situación.
Lorena denuncia “que en su caso ocurrieron un montón de hechos erróneos, desde todos los ámbitos que se supone que me tenían que amparar”.
Además dice que, aunque le dieron un botón antipánico y su agresor tiene una tobillera electrónica, se siente vulnerable debido a que los sistemas de monitoreo no funcionan correctamente. “Si la tobillera pierde la señal, por más que él esté cerca mío no les figura y la alarma no suena”, explicó.
En tanto, la causa por violencia de género contra su ex pareja tendrá una nueva audiencia este jueves, en la que se tendrá que ver cara a cara con el agresor. Se trata de una denuncia anterior, por incumplimiento en la restricción de acercamiento.
“Imagínate que recién llega a Tribunales una causa de junio, si se hubiera obrado mucho más rápido judicialmente o en la policía, no me hubiese pasado lo que me pasó”, cuestiona en relación a la brutal golpiza recibida por Luis vidal, su ex pareja. Además, lamentó que “él ahora sigue libre“, y adelantó que “se va a pedir prisión preventiva, pero la defensa supongo que va a pedir una probation para hacer tareas comunitarias”.
Reconoció que nunca antes se hubiera involucrado en política, porque creía que todo el que estaba quería sacar algún provecho personal, pero ahora está convencida que desde su lugar y sus vivencias puede ayudar a los más vulnerables.
ADN Sur