La lista de Chubut al Frente, que encabezan Mariano Arcioni y Ricardo Sastre tiene como parte importante dentro de la nómina de diputados provinciales a dos actuales concejales madrynenses, los elegidos por el actual intendente para representar a la ciudad en la Legislatura.
Se trata de Mariela Willi-ams y Miguel Antín, sexta y séptimo en la lista respectivamente, que ocuparán dos bancas a partir del 10 de diciembre, salvo que una catástrofe electoral se los impida.
EL CHUBUT dialogó con ambos precandidatos que comentaron sus sensaciones al respecto: “Es un enorme orgullo y un agradecimiento eterno a Ricardo Sastre que me haya tenido en cuenta para un cargo tan importante. En una nota anterior decía que el Poder Legislativo es el lugar en donde más cómoda me siento y donde me puedo desenvolver bien”, expresó Willams, quien contó que se enteró de su designación durante una conversación con Sastre.
Por su parte, Miguel Antín, hombre de extrema confianza del actual intendente madrynense, señaló que “de alguna manera me sorprendió porque es un cargo realmente importante y como parte de este proyecto desde el principio, Ricardo me ha tenido en cuenta y es algo por lo que le estoy muy agradecido y espero estar a la altura de las circunstancias”.
Defensa del género
Respecto a los desafíos a partir del ingreso en la Legislatura, Mariela Williams contó que estuvo el lunes en el encuentro de la Mujer y la Política en la capital provincial, además de asistir habitualmente a la Mesa Interpoderes y “creo que ese es un desafío en defensa del género, vamos a seguir trabajando con la Mesa Interpoderes porque estando en un lugar así es poder abrir la puerta para que se siga fortaleciendo.
Es la primera elección con paridad de género, que es un logro importante y tenemos muchos temas a trabajar en ese aspecto. Y también seguir siempre en la línea que nos ha marcado Ricardo que es atender la parte social de la comunidad, ahora pensando en la provincia pero sin olvidar que somos de Madryn y que vamos a defenderla de una manera especial”.
Actualizar la coparticipación
Miguel Antín hizo hincapié en el tema de la coparticipación, por el cual la ciudad viene batallando desde la época en que Martín Buzzi conducía los destinos de la provincia. “Si no se resuelve antes, uno de los principales temas que hay que abordar es la coparticipación, ya que en este momento seguimos con la misma que cuando teníamos 30 mil habitantes.
Ese es uno de los principales temas que hay que llevar a la Legislatura y ponerle una solución”. Quizás el hecho de que Ricardo Sastre sea parte de la fórmula puede llegar a hacer que este tema se resuelva rápidamente, ya que “como intendente lo reclamó y lo reclamará hasta su último día de gestión”.
Gustavo y Ricardo
El actual concejal y precandidato a la Legislatura conoce también casi a la perfección a Gustavo Sastre, que buscará quedarse con la Intendencia que deja su hermano, por lo que opinó: “Empezamos hace veintipico de años en el club Deportivo Madryn y hoy seguimos acá y en Gustavo veo a un Ricardo con algunos matices propios de su personalidad. Lo veo tenaz, decidido y con ganas de trabajar igual que su hermano, distinto de carácter, pero él mismo dice que en cuanto a la personalidad no son parecidos”.
Lista pensada
Por último, Williams se refirió a la lista de concejales que presentó Chubut al Frente y aseguró que “ha armado una lista excelente, con profesionales de distintos ámbitos, con una impronta social dado que hay representantes de Juntas Vecinales, de agrupaciones, creo que ha sido una lista muy pensada, muy trabajada y no tengo dudas que es la mejor lista que tenemos en la ciudad, lejos”.
El Chubut