Trelew

Aluvión en el Concejo de eximiciones y condonaciones del impuesto inmobiliario

Ayer en la Comisión de Hacienda los concejales de Trelew empezaron a tratar entre 70 y 80 pedidos de eximiciones y condonaciones del impuesto inmobiliario. La cantidad llamó la atención de varios ediles de la oposición que nunca vieron llegar tantos pedidos juntos.

Es usual para los ediles tratar unas 10 condonaciones, pero no semejante cantidad que no deja de parecer «extraño», reconoció más de un concejal.

En la comisión de Hacienda surgieron versiones contrapuestas respecto del número y las razones de estos pedidos.

Al parecer la explicación que dieron desde el oficialismo es que estos pedidos ya se venían acumulando desde el año pasado.

Pero hay sectores de la oposición que sostienen que estas condonaciones datan de enero y febrero de este año.

En la reunión de comisión de ayer, los ediles ya le habían dado el visto buenos a unos 20 expedientes, que saldrán aprobados en la próxima sesión.

En cambio, hubo otro aluvión de casos que serán sometidos a un análisis riguroso del personal del Concejo Deliberante.

Se supone que un grupo de encuestadores deberá ir casa por casa para verificar que estos deudores cumplan con los requisitos establecidos para acceder a una condonación o eximición de los impuestos municipales. Uno de los encargados de realizar esta tarea sería un precandidato a concejal del Pich, que encabeza Pablo Valle.

En líneas generales, los vecinos morosos justifican discapacidad, mayoría de edad y falta de trabajo.

Sesionan el viernes

Por otra parte, el Concejo Deliberante postergará la sesión del jueves para este viernes, porque el corte de agua del lunes les impidió avanzar en algunas comisiones.

Todavía quedan pendientes tratar varios expedientes de la comisión de Planeamiento, que preside la edil del Pich Susana Gallegos, razón por la cual el cronograma debió correrse un día.

Este lunes el Concejo Deliberante permaneció cerrado debido a que los baños estaban clausurados. Ayer un camión cisterna llenó el tanque y, a pesar de que rebalsó un poco el agua, se recobró la normalidad.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.