La sede de la Federación de Químicos y Petroquímicos amaneció este martes con un inmenso cartel sobre la fachada promocionando la candidatura de Roberto Lavagna a presidente de la Nación. Es la primera imagen pública que nombra al ex ministro de Economía como candidato para las elecciones de este año.
El cartel dice «Roberto Lavagna Presidente», tiene el escudo justicialista y debajo la inscripción «Mesa Político Sindical».A un costado del nombre está una imagen que rememora las sandalias con medias que utilizó para una foto en Cariló en la que posó junto al senador Miguel Pichetto.
Por último, en la base del cartel, está escrito el hashtag #Salgamos. La palabra hace hincapié en la idea que el ex ministro les suele repetir a sus interlocutores: salir de la grieta que divide a Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
El respaldo del gremio de químicos y pretroquímicos a la candidatura de Lavagna se hizo público un día después de que el ex ministro, reforzara la idea de competir en los comicios de este año como candidato a presidente.
«Si estoy hablando de un gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo… Si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los fondos especulativos», sostuvo durante la entrevista de este lunes.