Trelew

El lunes cerrarían talleres de Don Otto y los trabajadores quedaron desamparados

Unos 20 trabajadores de Don Otto en Trelew se quedarían sin trabajo el próximo lunes, debido a que la empresa ya les comunicó que cerrará definitivamente las puertas del taller de Fontana y Gales. Las familias están viviendo horas decisivas con total incertidumbre y desamparo.

Empleados revelaron que se sienten abandonados por la Unión Tranviarios Automotor, y no hablan con el secretario general José Pérez. También habría mucho malestar de los delegados por la «pasividad» de la conducción gremial. Solo a unos pocos afortunados les ofrecieron reubicarlos en talleres de Buenos Aires y Cipolletti. En la medida en que sucede esto, el Gobierno anunció que le dará a Don Otto la concesión por 30 años de La Hoya mediante una adjudicación directa.

Los trabajadores denuncian que la empresa los está forzando a aceptar una compensación mínima muy desfavorable antes de que se queden en la calle. Al parecer, nunca intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia. En estos días, ya habrían despedido a un empleado y le habrían hecho saber a otro técnico que no se presente más a trabajar.

Los trabajadores aducen que desde hace un mes hay una sistemática «persecución laboral» contra ellos. Según comentaron, uno de los empleados habría sido despedido acusado de haber robado supuestamente un fierro del taller. También la empresa se habría puesto firme con sanciones a empleados por retrasos mínimos.

Los empleados se desempeñan como mecánicos, electricistas, gomeros, lavadores, y las edades van de 26 hasta más de 50 años. Según los trabajadores, la empresa justificó que los talleres iban a ser trasladados a Comodoro Rivadavia, pero esta versión no les cierra porque entienden que allí no hay más que un galpón donde reciben encomiendas.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.