El Tribunal Electoral de la Provincia del Chubut desestimó el pedido del radicalismo para invalidar la alianza Cambiemos, por lo que se estima que se apelará la medida en los próximos días.
Así lo confirmó el precandidato a concejal de Puerto Madryn, Sergio Mülbayer: “Fuimos a las ocho de la mañana y nos encontramos con la resolución que, para nuestro gusto, es muy desprolija porque en esa decisión uno de los firmantes es Pagliaroni, que todos sabemos que al radicalismo de Puerto Madryn lo dejó afuera. Además, el Tribunal Electoral desconoce totalmente la vida de los partidos políticos, porque está hablando de legitimidad y la Ley dice que cualquier afiliado puede presentar un reclamo y con más razón si sos candidato”, dijo el dirigente radical, que aclaró que el pedido “es de la mesa de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn, no solo de Concertación Radical”.
Estafados
Teniendo en cuenta el escaso tiempo que restan para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la apelación se presentará en las próximas horas. De todas maneras, la UCR podría ir con la boleta corta sin candidato a gobernador “con esta desventaja respecto al PRO, ya que nuestro candidato Menna está negando al radicalismo de Puerto Madryn, esa es la realidad. Hay muchos radicales de Madryn que se sienten estafados por el candidato a gobernador, por el candidato a diputado y por el presidente del partido”.
Finalmente, el dirigente radical aseguró que “si el fallo viene después de las PASO, no importa porque vamos a aclarar esto. El señor Herrera no es el dueño del partido, el señor Pagliaroni no es el dueño del partido y el señor Menna tampoco. Los dueños del partido somos los afiliados y cuando aprendan esto el radicalismo sí se va a posicionar”.
El Chubut