«Enojado y ‘caliente'», así dijo sentirse el presidente, Mauricio Macri. Lo hizo esta mañana, en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, ante más de 1.000 funcionarios entre ministros, secretarios, gobernadores, intendentes y legisladores oficialistas.
Luego de que se mostraran imágenes con críticas de referentes opositores a su gestión, Macri comenzó su alocución. “Cada vez estoy más convencido del camino que hemos tomado, pero también quiero decirles que estoy caliente, por si no lo notaron», planteó. «Porque siempre me ‘calentó’ la mentira y otra vez escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo. Es inaguantable, no lo puedo soportar más. Son muchos años de tirar gigantescas oportunidades por la ventana”, aseveró en tono enérgico, luego de repasar parte de su discurso del 1 de marzo en el Congreso.
“Dicen que esto se arregla creciendo, ¿y quién no quiere crecer?”, arremetió el Presidente. “Lo que estamos haciendo no es en vano. A los predicadores del escepticismo les digo que no es verdad. Acá están pasando cosas realmente importantes, que van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá», insistió.
“Estoy un poco enojado pero a la vez muy esperanzado, porque todos los días pasan cosas que llevan a ponerte bien”, prosiguió. «Este año más que nunca nosotros tenemos que transmitir algo distinto. Cada uno de los que estamos en esta sala. Liderar significa transmitir esta convicción, que es lo más importante, por lo que estamos haciendo», concluyó.
La Gaceta