Paula Ramos es Ingeniera de la Construcción, y en el Día Internacional de la Mujer se refirió a la importancia de contar con más mujeres que ocupen este tipo de espacios. “Me encanta soldar. Soy la primera mujer electrofusionista en el país. En el 2000 rendí y tengo mi certificación para hacer redes externas de gas”, contó orgullosa en diálogo con Radio Del Mar.
“Es verdad que somos pocas, pero cada vez somos más. Uno va a aportando conocimiento a la ciencia. He visitado muchas casa del Stella Maris porque acompaño en tareas de refacción. Es lamentable cómo una zapatilla enchufada en otra provoca un accidente”, ejemplificó Ramos.
Explicó cómo es el trabajo de una Ingeniera de la Construcción y detalló: “Se lo trato de mostrar a mis alumnos. Una mujer entra en obra y ya se ordena la limpieza, el trato del albañil es otro. Yo a los 18 años ingresé a mi primera obra con otros dos chicos que me hicieron pasar las mil y una y después se llegaron a sentar en mi mesa y hoy soy su asesora”.
Ramos, que fue a una escuela técnica, detalló: “si te gusta más ir a una ferretería que a un shopping; entonces ahí está. Me encanta soldar. Soy la primera mujer electrofusionista en el país. En el 2000 rendí y tengo mi certificación para hacer redes externas de gas”, contó orgullosa.
ADN Sur