Ayer por la tarde, el intendente de la Trelew, Adrián Maderna, se acercó a la sede del sindicato de Barracas, en inmediaciones de la Comisaría Tercera de Policía del Chubut, y allí mantuvo un encuentro con vecinos del barrio.
Se abordaron diferentes inquietudes y allí se ofrecieron diversas alternativas para llegar a los resultados deseados por los vecinos, vinculados con algunas gestiones a nivel provincial, así como repaso de calles y recolección de residuos.
Recordemos que este grupo de cincuenta vecinos realizaron una Asociación Civil para poder construir sus propias casas, teniendo en cuenta la imposibilidad de avanzar en las gestiones oportunamente realizadas ante las entidades correspondientes. De este modo, como una cooperativa de trabajo, se encuentran avanzando en la construcción de 18 nuevas
viviendas y van abonando cuotas mensuales para dar soluciones habitacionales a nuevas familias.
El intendente Maderna estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut, Hugo Schvemmer, y la representante de Amasol, Verónica Sandoval. Asimismo, en representación del sindicato de Barracas estuvo el presidente de la entidad Javier Sastre, y el tesorero, Damián Lagos.