Comodoro Rivadavia

Monotributistas podrán acceder a su declaración jurada en la web oficial del Municipio

Desde el Ejecutivo local se implementó una nueva modalidad de gestión de trámites que permitirá a los pequeños contribuyentes acceder a su declaración jurada mensual, a través de la página www.comodoro.gov.ar. Además, se trabaja en la posibilidad de adhesión al pago electrónico.

Sobre el tema, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, confirmó que a partir de este año los monotributistas podrán acceder a un régimen simplificado, que establece un monto fijo mensual de pago por categoría.

En detalle, explicó que “en 2019, en vez de pagar ingresos brutos por volumen de ventas o facturación mensual, los monotributistas abonarán un mínimo establecido por categoría; lo que permitirá que puedan bajar sus declaraciones juradas, con los datos cargados, desde el sitio oficial del Municipio”.

“De esta manera –continuó el funcionario- el monotributista ya no debe acercarse al edificio municipal para declarar sus ventas, sino que se definirá un monto fijo en función de las categorías establecidas por la AFIP. Para este año, el monto correspondiente a la categoría A es de 260 pesos, mientras que para la categoría K es de 2200 pesos”.

En el marco de este régimen simplificado, Francavilla explicó que “los monotributistas podrán acceder a su declaración jurada, con los datos cargados, en la sección Ingresos Brutos de la página oficial del Municipio www.comodoro.gov.ar; para su impresión y posterior pago en cajas municipales, Rapipago o Pago Fácil”.

“Esta modalidad de gestión de trámites ya fue implementada en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, con respuestas positivas para la cumplimentación del pago de ingresos brutos. Esperamos que en Comodoro Rivadavia se replique este impacto, para seguir implementando estrategias que agilicen los trámites de los contribuyentes, como es la posibilidad de adhesión de este tributo al pago electrónico”, concluyó el subsecretario Francavilla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.