Chubut

Día de la Mujer: Paro Internacional y movilizaciones

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará en nuestro país el Paro Internacional de las Mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidencias.

Por tercer año consecutivo mujeres y disidencias organizaron un nuevo paro internacional para visibilizar las violencias y discriminaciones sufridas.

En Trelew, la Multisectorial Vivas y Libres mantuvo 4 asambleas para organizar la marcha que se realizará este viernes

En tanto, en Rawson se llevará a cabo una movilización el mismo viernes por la mañana, para llevar el reclamo por más derechos al centro administrativo de la provincia.

La protesta del viernes en Rawson, se iniciará con una concentración en la Plaza Central, desde las 10, para marchar por las calles de la capital provincial desde las 11.

En tanto, por la tarde, en Trelew se desarrollará la marcha central del valle. En ésta ocasión la concentración se realizará a las 17, en la plaza ubicada en en Rivadavia Norte y Malvinas Argentinas, del Barrio San Martín.

La manifestación este año dejó su lugar habitual de concentración en el centro, para rememorar lo que ocurrió en octubre de 2018, donde, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, la mayor marcha de la historia de Chubut pasó por los barrios de Trelew.

«Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras», es el lema de la jornada de protesta.

La Multisectorial Vivas y Libres de Trelew reúne a organizaciones feministas, sindicales, sociales y a personas independientes, que se autoconvocan para organizar las distintas manifestaciones de protesta por los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis y disidencias.

En el marco de las actividades por el 8M, en la aldea de Yala Laubat éste sábado se realizará el segundo encuentro de mujeres de la meseta. La jornada se iniciará a las 11 de la mañana y habrá charla y debate.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.