El fin de semana extra largo no logró revertir la tendencia en baja que se registró durante febrero en ocupación turística.
Miembros del sector turístico local confirmaron a EQSnotas que la ocupación durante el fin de semana largo de carnaval coincidió con los datos que se manejaron durante todo el mes de febrero: un 30%.
El número está muy por debajo de lo habitual en este mes, que suele tener ocupación promedio superior al 50%. Carnaval también es una fecha que registra movimiento turístico, pero no fue la ocasión.
Desde la cámara de prestadores turísticos informaron que durante el fin de semana hubo un leve repunte en las excursiones al Alerzal Milenario, a Piedra Parada y a La Trochita, aunque se notó la baja en las consultas.
En el área de Turismo coincidieron en que no fue lo que se esperaba para este feriado, que supo tener otra vitalidad, aunque sí se movilizaron gran cantidad de personas a los distintos eventos regionales y propuestas al aire libre que había en Lago Rosario, Trevelin y Esquel.
Las causas siguen asociadas al factor económico, la contingencia por hantavirus y el mal clima que ya se advertía por los pronósticos. Habrá que si en Semana Santa hay algún tipo de recuperación para el sector.
EQS Notas