Esquel

Presentaron en Esquel línea de créditos para instalaciones domiciliarias de gas natural

Se realizó en el Centro Cultural Melipal una reunión informativa de la firma Camuzzi con funcionarios municipales y gasistas matriculados, para tratar sobre la puesta en marcha del programa nacional “Mejor Hogar” que dispone créditos para instalaciones domiciliarias internas.

El programa Mejor Hogar permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad. Es un crédito a 60 cuotas con tasa subsidiada que el vecino podrá pagarlo a través de la boleta del servicio de gas.

Nicolás Gourdy Allende, jefe comercial de Camuzzi dijo que en la reunión se explicó la modalidad de este nuevo programa de crédito a los gasistas matriculados, para que pueden manejar esta modalidad.

Bajo ese marco dieron a conocer que los vecinos interesados deben anotarse en la web https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar donde están explicados todos los requisitos, y ahí podrá registrar su inscripción.

Se informó que el monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.

La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. La gestión del préstamo no requiere de gestores intermedios.

Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en esta página web y reciben actualizaciones a lo largo del año. El artefacto estará a cargo del beneficiario.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

Pueden acceder al crédito familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales.

Tener entre 18 y 69 años. Sin antecedentes negativos en el sistema financiero. La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.