En el operativo secuestraron 23 celulares y más de 30 mil pesos. Policía Federal detuvo a un “dealer”.
Un sujeto que comercializaba estupefacientes al menudeo por todo Puerto Madryn fue detenido ayer. La Policía Federal Argentina investigó al hombre y allanó su domicilio. Apuntaron que es el dealer encargado de suministrar cocaína en la ciudad chubutense. El operativo culminó con el secuestro de 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y documentación de vital interés para la causa.
Bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la Policía Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron numerosas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar del sujeto.
Despliegue
“El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando resultados. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día, para alcanzar el objetivo: una Argentina sin narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Investigación
Con lo recolectado durante la pesquisa, los efectivos de la fuerza identificaron al narco involucrado y descifraron su modus operandi. Este acopiaba, fraccionaba y comercializaba al menudeo bajo la modalidad de pasa manos en diferentes puntos de Puerto Madryn, Chubut.
El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del juez Gustavo Lleral, dispuso el inmediato allanamiento del lugar. Se incautaron 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, más de 30.000 pesos, un pistolón, un arma tumbera, una balanza digital, munición y más elementos de interés para la causa.
Desde el Juzgado a cargo del doctor Lleral se inició una causa donde el detenido será sometido a la imputación debidamente por comercialización de estupefacientes.
Tiempo Sur