El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, criticó a Gustavo Menna y Fernanda Abdala, fórmula provincial de Cambiemos, por desconocer su vínculo con el presidente Mauricio Macri. Insistió con que “las políticas nacionales no nos han ayudado y sus delegados a nivel local, como el precandidato a gobernador e intendente, hoy desconocen su alianza a Cambiemos. El martes me llevé una sorpresa cuando compartiendo un programa televisivo la precandidata a vicegobernadora de Menna dijo que Cambiemos constituido a nivel nacional no es lo mismo que el armado a nivel provincial. ¿Quieren desconocer su presidente o proyecto político?”.
Sastre reafirmó que “son los mismos que deberían defendernos ante todos los embates que tuvimos por ser el 1,82 % del padrón electoral y nos quitaron el beneficio diferenciado de la tarifa de combustible, el subsidio al gas, los reembolsos por puertos patagónicos, el 1.300 % en la tarifa eléctrica, el subsidio al transporte de pasajeros. No tuvieron contemplación a la hora de quitar subsidios que los patagónicos teníamos desde hace muchos años”.
El jefe comunal madrynense explicó que “la campaña la vivimos con tranquilidad y sin descuidar la gestión. En la medida que puedo acompaño al gobernador Arcioni en las recorridas por la provincia pero sin descuidar la ciudad”.
Sastre evaluó que “quienes estamos en gestión la mejor campaña es llevar adelante las acciones de gobierno”.
El jefe comunal portuario explicó que con la riqueza que tiene Chubut “no nos merecemos estar en la situación que estamos; si me toca ser vicegobernador trataremos de copiar muchas de las cosas que hicimos en Madryn para el resto de la provincia”.
Sastre reflexionó sobre las políticas que adopta el gobierno nacional y que conspiran contra el desarrollo de la provincia. “Hay que trabajar para que estemos en el sitial que nos corresponde. No seremos una provincia con un gran caudal electoral pero aportamos mucho al contexto nacional”.
Un eje central a trabajar desde el Estado provincial es en “acciones de promoción para que grupos empresarios puedan invertir en la provincia, tenemos todas las condiciones para que eso suceda”.
Sastre consideró clave el “darle valor agregado a la actual producción, además de darles posibilidades a los productores de las distintas regiones para que las economías regionales tengan el auge que deben tener”.
Diario Jornada