En el lugar se encontraron desechos y residuos pesqueros. Se realizarán acciones legales para sancionar a las empresas responsables.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable junto al Ministerio de Turismo se encuentran desarrollando acciones juntas destinadas a la limpieza y conservación en la zona de Punta Delgada, playa sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés.
En este marco, el ministro de Turismo, Néstor García, junto a los subsecretarios de Conservación y Áreas Naturales, Sergio Casin y de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, trabajan coordinadamente para llevar adelante las acciones necesarias en el área afectada por cajones de desechos pesqueros y otros residuos de la misma índole.
Para realizar las tareas de limpieza, desde la cartera de Ambiente, a cargo del Eduardo Arzani, se colaboró con el envío de una cuadrilla de dos camionetas y personal de recolección de desechos, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Ambiental Desarrollo Sustentable, dirigida por Mariana Vega
También, desde Turismo se dispusieron camiones para el posterior traslado de los mismos y su correspondiente tratamiento.
Ante esta situación y frente al reclamo de los vecinos que habitan la zona desde el área de Control Ambiental se comenzaron a gestionar las acciones legales pertinentes para sancionar a las distintas empresas involucradas y evitar que se continúe con esta situación.