Los delincuentes les dijeron que eran del ANSES y que el jubilado iba a cobrar $94 mil pesos. Los hicieron ir a un cajero y le sacaron $4 mil pesos.
Un matrimonio de jubilados cayó en el «Cuento del tío» a través de una llamada telefónica. Los delincuentes les dijeron que eran del ANSES y que el jubilado iba a cobrar $94 mil pesos. Los hicieron ir a un cajero y le sacaron $4 mil pesos.
La estafa se produjo este miércoles. Alrededor de las 14, un hombre identificado con las iniciales C.O.L recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires. Del otro lado del teléfono un hombre que dijo ser representante de ANSES, le dijo que tenía que cobrar la suma de $94 mil pesos y que para hacerlo tenía que ir hasta el cajero automático del Banco Nación.
Tal como dijo el estafador, el hombre fue al cajero a las 15:15. Lo acompañó su mujer e hicieron una llamada pérdida, tal como le habían pedido. Luego recibieron un llamado y el sujeto le preguntó ¿quién iba a manejar la tarjeta?.
Sin darse cuenta lo que pasaba la víctima le dijo que su mujer y ella colocó la tarjeta en la unidad. Aparentemente el estafador le pidió que le transfiera dinero. Primero $94 mil pesos, pero no los tenía, así que insistió con $6 mil pesos, pero tampoco resultó.
Finalmente le dijo $4 mil pesos y se realizó la transferencia. El sujeto adujo que tenía que conseguir otra tarjeta para continuar con el tramite y le pidió que vuelvan a las 19:00, lo que hicieron. Finalmente al darse cuenta de la estafa radicaron la denuncia.
ADNSur