Cordillera

La Policía de El Maitén intervino en dos hechos: un robo y 41 lanares ilegales

Pasada la 1.30 de este jueves, personal de la Comisaría de El Maitén se encontraba realizando tareas de prevención cuando «sorprende a dos sujetos en una obra en construcción, quienes pretendían salir del lugar con diferentes elementos que habían seleccionado de antemano», detalló el comisario Hugo Melipil. Ante la sospecha de que «se encontraban ante un delito en proceso», los uniformados procedieron a detenerlos y trasladarlos hasta la unidad policial para su identificación».

En correspondencia, mandaron a buscar al dueño de la propiedad en cuestión, quien no solo reconoció como propios los materiales que portaban los sospechosos, sino también «una carretilla que se encontraba casi sobre la vereda, ya preparada para transportar el botín», detallaron.

Ya con esas pruebas, se le dio intervención al fiscal con competencia en la Comarca Andina, quien ordenó el procesamiento de ambos sujetos por el delito de «intento de hurto».

Secuestro de lanares

En otra redada, esta vez a cargo de comisario José Fernández, personal de la División Seguridad Rural de El Maiten estaba realizando patrullajes por la zona de chacras cuando advirtieron la presencia de un camión transportando lanares.

Al solicitar la correspondiente documentación al conductor, se advierte que presentaba irregularidades en la guía de transporte y que su titular adolecía de papeles. En consecuencia, se procedió al secuestro de los 41 animales en tránsito y el traslado de las actuaciones al juez de Faltas del municipio ferroviario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.