Lo deslizó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en referencia a lotes que fueron usurpados en el acceso al barrio Inta, sobre lo que se conoce como “Moreira 2”.
En esa zona hay terrenos que fueron concedidos a cooperativas de trabajo cuyos futuros adjudicatarios se asentaron para cuidar el lote frente a los rumores de usurpaciones que corrieron por la barriada como reguero de pólvora.
Eso a su vez motivó que otros “ocupas” se ubiquen en un predio cercano que en parte es de la provincia y en parte de privados.
“No es el camino el de la usurpación” reconoció el intendente de Trelew, Adrián Maderna en diálogo con Radio Chubut.
El jefe comunal reconoció que es llamativo que la ocupación se produzca justamente en pleno proceso electoral, y con la frase “nos conocemos todos” dejó entrever que existen militantes políticos que estarían detrás de la movida.
Sin embargo reconoció que el problema existe y pidió a la gente comprensión y que se inscriban como el camino adecuado para conseguir un lugar.
Radio Chubut constituyó un móvil en el lugar de las usurpaciones, oportunidad en la que se estableció diálogo con Humberto Prani, dirigente de la cooperativa de trabajo “wen mapú” quien explicó que ellos permanecen allí para resguardar la fracción de tierra que la municipalidad les concedió en buena ley para la construcción de viviendas.
Prani explicó que ellos tienen asignado varios lotes entre ellos 3 en el que próximamente comenzarán a construir para beneficiar a socios de esa organización solidaria.
Se mostró preocupado por la situación que se vive porque no hay obras y de paso cuestionó las promesas incumplidas que siempre están en boca de los dirigentes como pasó con la gestión de Martín Buzzi, donde le prometieron seis viviendas que jamás se ejecutaron.
Radio Chubut