Chubut

Se podrá denunciar en forma anónima casos de corrupción

El diputado Blas Meza Evans reiteró en diálogo con ADNSUR que “vamos a promover un 0800 para que se denuncien casos de corrupción, en forma anónima”, aclarando que de ese modo los legisladores podrían iniciar una suerte de investigación preliminar para poder formalizar luego una denuncia ante las autoridades judiciales.

El diputado provincial recordó que “hemos hecho dos denuncias: una vinculada a la cuestión de la emergencia climática que terminó con medio gabinete preso, medio gabinete de Mariano Arcioni, no de Mario Das Neves. Ahora hicimos esta denuncia a partir de los dichos de que existían coimas en las contrataciones en las reparaciones de escuelas y que estaba presente (el asesor Rafael) Cambareri que respondió que estaban al tanto y lo tenían bajo control y no hicieron nada”.

Meza Evans insistió en resaltar el rol de la Legislatura marcando que “a Diego Correa en las causas anteriores (el gobernador) no lo removió del lugar hasta que no vinieron los fiscales y lo llevaron esposado; ahora con Graciela Cigudosa ha hecho lo mismo” y “va a terminar imputada”.

Por eso ratificó que desde el bloque del FpV “ya estamos gestionando un 0800, un número de teléfono para que la gente en forma anónima, pueda hacer las denuncias sobre hechos de corrupción dentro de la administración pública porque pensamos que con el tema de Diego Correa, las causas Embrujo y Revelación, había un antes y un después de todo se saneaba, pero evidentemente no es así”.

De prosperar la iniciativa, los diputados harían una suerte de “investigación preliminar para certificar y chequear la información. Hay que ser serios, no puede uno jugar con la honorabilidad de la gente, con poner en tela de juicio la honradez alegremente y sin datos certeros”, reconoció Meza Evans a ADNSUR.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.