Elecciones 2019

Linares: “Yo no conozco a Galone, no suma ni resta”

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato del PJ, Carlos Linares, se refirió a la incorporación de Valeriana Galone, compañera de fórmula de Omar Burgoa en las PASO, al frente del gobernador Mariano Arcioni. Dijo desconocer la carrera política de la dirigente y aseguró que ese sector deber ser el que de explicaciones. Deslizó que dirigentes del espacio del Gobierno se habrían pasado al proyecto del peronismo de cara a junio.

“No la registro”

“No la conozco a esa señora pero no sé porque por otro lado Burgoa dice otra cosa. No creo que afecte, ni reste ni sume mucho a la estructura partidaria. Los que toman una decisión de esta índole son ellos los que tienen que explicar a los que les dijeron otra cosa. Estamos felices donde estamos, trabajando en el día a día”, aseguró Linares en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo.

“Ni la tengo registrada qué actividad política tuvo esa señora. Son decisiones, los que tienen que explicar son ellos. Nosotros estamos trabajando en la provincia. Hablé con muchas representantes del grupo de Burgoa y están contenidas y siguen militando dentro del proyecto y aceptan las reglas de juego y seguiremos por esto y tenemos posibilidades concretas de ser gobierno en la provincia”.

Sin importancia

Y remarcó que “con Burgoa hablo y nos mensajeamos todos los días. No hay que darle más importancia de lo que es. Está utilizado para ellos bien (por el Gobierno)”. Como respuesta, el intendente deslizó que gente que estaba con el Gobierno se habría sumado al espacio peronista. “En esto no lo hago público. Pero gente que trabajaba en el lado del Gobierno trabajará con nosotros para las elecciones. Me junté con tres que militaron para el Gobierno y a partir de ahora no lo harán más”.

Dijo que “Burgoa tenía una expectativa entre los ocho primeros de poner un diputado, pero eso no puede ser bajo ningún punto de vista por el tema de cómo se conformó el Frente. No obstante sigue militando en las filas del Frente”.

Reunión con CFK

Linares adelantó que como parte de la campaña próximamente llevarán adelante un acto en Trelew, aunque todavía no está la fecha confirmada.

Asimismo, podría existir una reunión con la expresidente Cristina Kirchner en Buenos Aires la otra semana. “Viajaré la otra semana a Buenos Aires a tener una reunión con ella probablemente, así que lo tenemos en agenda”.

Acuerdo de precios

El dirigente comodorense también se refirió al acuerdo de Precios Esenciales anunciado por el Gobierno Nacional. Fue pesimista respecto a los resultados del plan: “Si uno recorre la historia de quienes gobiernan, rechazaron históricamente el control de precios, del mercado, decían que había que dejar fluir la economía. Hoy es una manotazo de ahogado”.

Tarde

Opinó que “es muy tarde la decisión, la gente ya no puede comprar. Deberían haber retrotraído los precios para que la gente tenga mayor poder adquisitivo. Es una aspirineta para el cáncer. Sobre todo la realidad ya está mal, igualmente con estos precios la inflación de abril superará el 4,5% fácil y en los Precios Cuidados no están contenidos el combustible, transporte, y no está claro en el sur cómo se llevaron a cabo esos precios. No creo que esos precios lleguen a la góndola de Chubut”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.