Elecciones 2019

Mac Karthy y Linares: “Hay una gran chance de triunfar”

Tras perder la interna de las PASO a manos de Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy dijo que se pondrá a disposición del armado del peronismo que conduzca el intendente de Comodoro Rivadavia de cara a las Generales. Aseguró que sí existe una unión de las listas que se presentaron y existen “grandes chances” de ganar la provincia el 9 de junio.

“Estamos predispuestos a acompañar a quien haya ganado. En estos días cuando Linares esté por la zona nos reuniremos y charlaremos. Linares como candidato del peronismo fijará la estrategia y nos dirá cómo serle útil”.

Si bien el Partido Justicialista fue la fuerza ganadora, la elección fue la misma que en las internas de 2017, cuando se alzó el Frente, pero después por la dispersión de votos Ricardo Fueyo quedó tercero y sin una banca en el Congreso. Al respecto, Mac Karthy evaluó que “algunos errores de ese entonces no se repitieron. En 2017 hasta el cierre había 8 listas, falta de conducción del Partido. Esas 6 listas finales no tuvieron el mismo nivel de confrontación de esta oportunidad. Hubo un nivel de convivencia muy bueno y favorece a juntarse después. Errores que uno entiende que se cometieron en 2017 y buscamos evitarlo y estamos mejor posicionados”.

Se entusiasmó con lograr un candidato competitivo del peronismo en junio. “El peronismo volvió a ser la fuerza mayoritaria. Si no están los errores del pasado, tenemos grandes chances de tener un candidato competitivo y de triunfo el 9 de junio. Si sumamos que muchos peronistas distraídos creyeron que la alternativa única era el Gobierno Provincial, y hoy se dan cuenta que el peronismo está competitivo y quizás vuelven a las filas del peronismo”.

Sobre su elección y la caída en el proceso interno de los PASO, el líder del Frente Peronista lo atribuyó a la oposición de un “gran aparato” que fue difícil de quebrar. “Arrojó este resultado donde Linares sacó una diferencia de 3 puntos, y nuestra lista la satisfacción de no contar ni con aparato nacional, provincial o municipal. Al contrario tuvimos que enfrentarlos, no tuvimos el respaldo de ningún gremio fuerte, toda militancia a pulmón y sin embargo ganamos en cuatro de las ciudades grandes, en la mayoría de las comunas”.

“Los 22 mil votos de diferencia en Comodoro fue muy difícil de descontar. Y Linares termina 11 mil votos por encima de nuestra lista. Hubo operativos que yo me bajaba desde distintos sectores. La frente alta porque militamos”.

Volvió a referirse al robo de boletas en Trelew y aseguró que fue una práctica sistemática en las escuelas. “Lo llamativo es que no es que ocurrió en una o dos escuelas. Ocurrió en muchas y apuntaba a ser algo programado”.

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.