Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Sin luz este domingo: mirá qué zonas de Trelew serán afectadas

    30 octubre, 2026

    ¡Furor en Playa Unión! Vuelve el torneo de pesca infantil gratis

    30 octubre, 2026

    ¡Revolución en los colectivos! Trelew cambia todo desde noviembre

    30 octubre, 2026

    Hacienda abrirá sus puertas el lunes 2 con atención excepcional para consultas y pagos

    30 octubre, 2026

    Estudiantes de la EPJA N° 753 recorrieron los espacios productivos de ADER

    30 octubre, 2026

    La Federación Argentina de boxeo proyecta jornadas de formación y actualización de los reglamentos de la disciplina en Rawson

    30 octubre, 2026

    Proyectan un cementerio de mascotas en Rawson: presentaron la iniciativa “Huellitas en Armonía” al Municipio

    30 octubre, 2026

    Horarios especiales en el cementerio de Madryn

    30 octubre, 2026

    Operativo de limpieza en El Doradillo e Inmigrantes

    30 octubre, 2026

    Puerto Madryn refuerza controles de verano

    30 octubre, 2026

    Gustavo Sastre inauguró las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados: «Fortalece las instituciones y acerca la Justicia a la sociedad»

    29 octubre, 2026

    Sábado en Comodoro Rivadavia: de la neblina del amanecer a una tarde de sol, 20°C y viento fuerte

    31 octubre, 2026

    Othar: «Sampaoli elige poner palos en la rueda por capricho»

    30 octubre, 2026

    Chubut avanza con una inversión de más de $3.480 millones para proteger la costa de Km 5 en Comodoro Rivadavia

    30 octubre, 2026

    Mrla: “Peralta deberá explicar por qué ensucia la costa de Comodoro a camionadas”

    30 octubre, 2026

    La Trochita anunció sus viajes para noviembre: horarios, frecuencias y el balance tras un octubre récord

    30 octubre, 2026

    ¡Giro en el caso Esquel! Arresto domiciliario para el bioquímico

    30 octubre, 2026

    Esquel vive un fin de semana largo con una intensa agenda cultural

    30 octubre, 2026

    Impulso al Parque Industrial de Esquel: Hertz desembarca con una inversión millonaria

    29 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Batalla final por el ascenso! Madryn se juega todo ante San Miguel

    31 octubre, 2026

    Cierre de filas en La Libertad Avanza: Bullrich bajó la tensión con Menem pero sostiene sus reclamos económicos

    31 octubre, 2026

    Tras el triunfo de Lula en Brasil: cruces políticos en la Argentina, tensión en el Gabinete y alerta del FMI por el consumo

    31 octubre, 2026

    Sábado en Comodoro Rivadavia: de la neblina del amanecer a una tarde de sol, 20°C y viento fuerte

    31 octubre, 2026
  • Política

    Cierre de filas en La Libertad Avanza: Bullrich bajó la tensión con Menem pero sostiene sus reclamos económicos

    31 octubre, 2026

    Tras el triunfo de Lula en Brasil: cruces políticos en la Argentina, tensión en el Gabinete y alerta del FMI por el consumo

    31 octubre, 2026

    Martín Menem en la interna de LLA: «El único candidato es Javier Milei»

    30 octubre, 2026

    Javier Milei defendió el plan económico en la Di Tella y cruzó a la prensa

    30 octubre, 2026

    Milei defendió su gestión en la Di Tella: «El programa es exitoso» y «los periodistas mienten para hacer ganar a los orcos»

    30 octubre, 2026
  • Policiales

    Feroz discusión en Trelew: prendió fuego su casa y cayó preso

    31 octubre, 2026

    ¡Giro en el caso Esquel! Arresto domiciliario para el bioquímico

    30 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Feroz ola de tiroteos aterroriza a los vecinos

    30 octubre, 2026

    ¡Ola de inseguridad! Golpe brutal a una conocida inmobiliaria

    30 octubre, 2026

    Pelea y agresión a la Policía en Rivadavia y Moreno: un sargento herido y dos adolescentes demorados

    30 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Paradoja histórica! La carne bate récord afuera y toca piso histórico acá

    31 octubre, 2026

    Presión cambiaria: la compra de dólares superó los u$s50.000 millones tras la apertura del cepo

    30 octubre, 2026

    Perú y Argentina evalúan cooperación en vivienda, agua y saneamiento

    30 octubre, 2026

    ANSES: confirman prioridad de cobro y reclamos por sentencias para jubilados con deudas previsionales

    30 octubre, 2026

    El riesgo país subió a 787 puntos tras caer las acciones argentinas hasta 6%

    30 octubre, 2026
  • Nacionales

    Estudio proyecta el impacto global de El Niño y el escenario para la Argentina

    30 octubre, 2026

    Presión cambiaria: la compra de dólares superó los u$s50.000 millones tras la apertura del cepo

    30 octubre, 2026

    ¡Alarmante récord! Octubre fue el peor mes de femicidios en años

    30 octubre, 2026

    Victoria Villarruel dispuso un plan de alivio financiero a tasa cero para los empleados del Senado

    30 octubre, 2026

    Confirman los preparativos en Luján para recibir al papa León XIV el 11 de noviembre

    30 octubre, 2026
  • Patagonia

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026

    Obras de gas, cloacas y lotes en El Bolsón: Pogliano repasó anuncios de gestión y confirmó cambios en el Gabinete

    27 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Peña a los gritos en el Congreso Nacional

Peña a los gritos en el Congreso Nacional

10 abril, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En la segunda parte de su presentación en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña dejó de lado el tono calmo para recurrir a los gritos y la efusividad, en consonancia con los últimos discursos del presidente Mauricio Macri, quien inició la campaña electoral el 1 de marzo pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. En franco desafío a los diputados de la oposición que lo estaban escuchando, Peña ratificó el rumbo del gobierno de Cambiemos: tanto en lo macroeconómico como en el plano político y social.

En el plano económico, reivindicó la banda de flotación del dólar y su búsqueda del tan pregonado “equilibrio fiscal”. “Nos equivocamos al decir que era fácil bajar la inflación, si”, reconoció en un atisbo de autocrítica que dos segundos después mutó en un reproche a la administración anterior: “Pero qué hicieron ustedes?”, preguntó. Peña confirmó no está en los planes del Ejecutivo congelar las tarifas de los servicios públicos porque “esa no es la forma de resolverlo”, y con la misma línea argumentativa defendió los aumentos en el transporte.

El Jefe de Gabinete celebró que ahora los subsidios “vayan a los que más lo necesitan, no como antes que no iban para los que lo necesitaban”. Más adelante reclamó un nuevo “esfuerzo” a los argentinos: “Es duro, sí, es durísimo porque implica remar, nadar cruzando un río bravo que nos cansa a todos”.

Siempre acompañando sus palabras con efusividad y ademanes, el funcionario retó a los diputados de la oposición “a decir la verdad” , una chicana hacia los legisladores cubrieron sus bancas con un cartel que decía “#basta de mentir”. “Discúlpenme la vehemencia, acá hubo muchos oradores vehementes que dijeron que reivindicaban la política y yo vengo a reivindicar la política, entonces voy a hablar con todo el énfasis que quiero”, subrayó a los gritos.

Sin abandonar el desafío a los opositores, admitió el fracaso de uno de los principales lemas de la alianza gobernante, la “pobreza cero”. “La de antes era una pobreza igual a la de ahora, pero ni siquiera tenían la dignidad de medirla”, insistió de nuevo elevando el tono de voz e intentando minimizar los errores de la actual administración echando mano al recurso de la herencia.

Peña dijo muy poco acerca de la crisis que afecta a millones de argentinos en todo el país por el fracaso de las políticas económicas, pero reivindicó la supuesta “apertura de la Argentina al mundo”. “Es imposible mejorar la realidad concreta de los bolsillos de los argentinos sin una actitud más positiva en nuestro vínculo con el mundo, una Argentina cerrada es una Argentina empobrecida”, puntualizó. Más adelante aclaró que el país le cierra la puerta “al régimen dictatorial de Venezuela”. “Y no es un tema ideológico”, dijo tratando de demostrar una apertura ideológica que el Gobierno no tiene.

a partir de ese momento transformó su comparencia en un acto de campaña. “El mercado interno no alcanza, lo demuestran 50, 70 años de historia. Hay que generar otra lógica de producción, integrarnos al mundo. Díganselo a los argentinos con claridad Digan que quieren una economía cerrada. Nosotros diremos lo contrario y los votantes discernirán”, desafió una vez más a la oposición.

“No hay posibilidad de que Argentina avance en la mejora de la calidad de vida si no combate el narcotráfico y mejoramos la seguridad ciudadana. Muchas veces esto parece un tema ideológico”, repitió el funcionario, quien insistió en que el Poder Ejecutivo seguirá teniendo como eje de gestión “la corrección de los desajustes estructurales”. Por último, a pesar de que las propias estadísticas lo desmienten afirmó que “La proporción (de la inflación) sigue siendo igual de alta de cuando llegamos”.

 

pagina12 

Congreso gritos Peña
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Dante Sica amenaza con renunciar al Gabinete de Cambiemos: «Si quieren, me corro»
Siguiente Post Causa Revelación: hubo pedido de jury contra juez y fiscales

Noticias relacionadas

Estudio proyecta el impacto global de El Niño y el escenario para la Argentina

30 octubre, 2026

Presión cambiaria: la compra de dólares superó los u$s50.000 millones tras la apertura del cepo

30 octubre, 2026

¡Alarmante récord! Octubre fue el peor mes de femicidios en años

30 octubre, 2026

Victoria Villarruel dispuso un plan de alivio financiero a tasa cero para los empleados del Senado

30 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.