Todo ocurrió entre las cuatro y las seis de la mañana del primero de mayo. La policía afirma que ninguno de los heridos corre riesgo y que se reponen. Por uno de los hechos hay un detenido; el que acuchilló a dos conocidos suyos en el interior del local nocturno. Versiones no oficiales de las que se hablaron después de los hechos daban cuenta, que en realidad los acuchillados fueron siete y que algunos estaban mal, con riesgo de vida; pero desde la Regional de Policía lo desmintieron.
También se comentó que en el hospital hubo un verdadero descontrol cuando algunos de ellos llegaron, porque presuntamente se acompañaban de personas alcoholizadas y muy agresivas que hasta amenazaron a los médicos y enfermeros para que los atendieran rápidamente. Eso tampoco fue confirmado por la policía.
Lo cierto es que los violentos hechos sucedieron entre las cuatro y las seis y media de la mañana en pasaje Tucumán y avenida 9 de Julio; en un sector del centro de la ciudad en el que preocupantemente se repiten cada vez que hay actividad nocturna.
Da la sensación de que la policía ha abandonado los operativos de prevención que hacía antes en ese lugar para evitar, justamente, la proliferación de los enfrentamientos y las peleas entre ebrios en la desconcentración de los locales nocturnos, como viene ocurriendo en la actualidad.
Allí, funciona una bailanta que ya se ha convertido prácticamente en un punto de conflicto y de inseguridad por la sucesión de refriegas con heridos que ha habido en ese local y en las inmediaciones. Y, precisamente ahí adentro se produjo el primer hecho de sangre alrededor de las cuatro de la madrugada cuando –según la policía– un individuo que después fue detenido apuñaló a otros dos “sin que hubiera una pelea previa, ni discusión”, aclaró el jefe de la Regional, el comisario Ariel González, al hablar de lo ocurrido por Radio 3 AM 780.
El jefe policial clarificó que las victimas recibieron los puntazos “en la zona del abdomen, del lado izquierdo”, indicó y acotó, en relación al victimario que fue sacado del boliche por los patovicas. “Ahí se produjo la detención y el traslado posterior a la Comisaría Primera, en donde entre sus pertenencias no se encontró ningún arma blanca, sino solo un cabo de madera”, añadió. “Así que ha sido algún punzón de fabricación casera lo que utilizó”, presumió.
Luego, cuando se le consultó en qué situación estaban los heridos anoche, González aseguró: “Están fuera de peligro. En observación, nada más”.
Posteriormente, al referirse a la otra refriega en donde se registraron más acuchillados especificó que a las seis y media “dieron aviso desde el hospital que habían ingresado otros tres hombres, todos mayores de edad, entre 25 y 30 años, todos heridos con arma blanca y cuando la policía concurrió al nosocomio se encontró con la reticencia de las víctimas, que son conocidos del ambiente delictual. Solo querían curarse e irse a sus domicilios”, dijo.
No obstante, confirmó que la pelea fue en el playón de la Universidad (cerca de la bailanta problemática) y que fue a raíz de una diferencia entre ellos de larga data. Uno sufrió un puntazo en el tórax del lado izquierdo, otro también en ese lugar del cuerpo y el restante en el hombro izquierdo”, detalló. “Lo que sí no se encontraron en el lugar las armas blancas o alguna mancha hemática”, agregó.
Radio 3