El joven está sindicado como presunto autor de los delitos hurto, desobediencia, robo y resistencia a la autoridad. Para este martes las partes presentarán sus alegatos finales. Si el juez Alejandro Rosales declara al imputado autor penalmente responsable, podría recibir una pena de cumplimiento efectivo.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo la segunda jornada de juicio contra Daniel Quiduleff. El acto judicial es presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por la fiscal Andrea Vázquez y la funcionaria Rita Barrionuevo. El acusado, recibe el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la ocasión, fueron citados once testigos. Dos empleados policiales prestaron declaración mediante el sistema de video conferencia, desde las oficinas judiciales de Trelew y Comodoro Rivadavia.
Asimismo una integrante de la subdivisión de Criminalística de Sarmiento, exhibió el registro fotográfico realizado en dos investigaciones. En este contexto, destaco que el 21 de octubre del 2017, Quiduleff envió mensajes a una persona y le intento vender una maquina de cortar césped.
Este elemento, había sido sustraído durante la madrugada de ese sábado, del patio de una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno, entre avenida Ingeniero Coronel y Ameghino. En ese lugar, Quiduleff fue detenido por la policía. Dos vecinos, lo observaron cuando intentaba ingresar a la camioneta de uno de los damnificados, y llamaron a la comisaria.
Finalmente mañana está programada la lectura de la prueba documental y los alegatos finales de los representantes del ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de la Defensa Publica.
Las causas
El 21 de octubre del 2017, Quiduleff ingreso al patio de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino. Allí sustrajo una máquina para cortar césped. Unos minutos después, regreso al lugar del hecho. Esta vez, ingreso al interior de la camioneta del damnificado.
Un testigo observo la situación y dio aviso a la policía. Al llegar, los preventores encontraron a Quidulleff adentro del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped, fue hallada en un baldío ubicado a dos cuadras de la casa de la víctima.
El 12 de abril del 2018, a las 04:10, en una carnicería ubicada sobre calle Alberdi entre España y Perito Moreno.
En esa ocasión, el imputado- junto a otro sujeto no identificado- rompió el vidrio del local comercial y una vez en el interior habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora y dos latas de cerveza.
Asimismo, el investigador sostuvo que esta situación fue observada por un testigo, quien dio aviso inmediato a la policía. En este marco, los sospechosos observaron la llegada de la policía y escaparon del lugar. En la huida, arrojaron algunos de los elementos sustraídos.
Al llegar a la esquina de calle España y Uruguay, Quiduleff fue aprendido por la policía. En ese procedimiento, el procesado arrojo patadas y golpes de puño contra el personal policial.
Con respecto a la calificación legal, la conducta que se le atribuye al imputado, es constitutiva del delito de robo simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad (artículos 45, 55, 164 y 239 del Código Penal).
Finalmente, la última denuncia contra el imputado, se registro el 21 de abril del año pasado. Ese día, a las 00:05, Quiduleff se presento en el domicilio de su ex pareja, ubicado sobre la calle Sarmiento. En este contexto, comenzó a patear la puerta de ingreso de la vivienda e intento ingresar.
En este sentido, se informo que existía una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre el procesado y la victima. Por este motivo, la mujer dio aviso a la policía. Los uniformados, llegaron al lugar del hecho y detuvieron a Quiduleff.