Junto a funcionarios, recibió al secretario, el tesorero y la gerenta administrativa de la Cooperativa. “A nosotros como Poder Concedente, solo nos importa garantizar los servicios a la gente”, indicó el Intendente.
Esta mañana a primera hora en la sala de reuniones de la Municipalidad, el Intendente Sastre junto al Secretario de Gobierno, Martín Ebene; y al Secretario de Hacienda, Carlos Tapia; recibió al Secretario del Consejo de Administración de Servicoop, Diego Barquin, además del Tesorero Fernando Molina y la Gerenta Administrativa Beatriz Grasso.
La reunión fue solicitada en las últimas horas desde Servicoop, y aceptada desde la Municipalidad.
En el encuentro, Sastre dejó en claro que el objetivo es “que la gente no se vea perjudicada por acciones de castigo que podría ejercer la Distribuidora CAMMESA. Por ello la presentación del Amparo que hicimos en las últimas horas, y el cual enviaremos a Servicoop para que ellos estén al tanto de lo que se presentó, y del resultado que tenga en la Justicia”, dijo.
Además se trató una conciliación sobre deudas mutuas que se mantienen. “Históricamente esto se llevó a cabo mediante compensaciones. Y creemos que es el camino correcto. Se evaluará la deuda de la Municipalidad con la Cooperativa y viceversa, y se acordará el saldo que reste pendiente desde Servicoop, ya que la deuda es superior a la reclamada”, explicó Sastre.
“Nuestro compromiso es trabajar y avanzar juntos. Hablar de un Consejo de Administración enfrentado con un Municipio, es hablar de un trabajo mancomunado casi imposible. Es necesario que las partes entiendan que el objetivo es no perjudicar al vecino, y sobre ello avanzamos”, admitió Sastre.
Además, los equipos técnicos quedarán en contacto para avanzar sobre el detalle de estas deudas.
“Hemos puesto a disposición del Consejo el Amparo presentado a CAMMESA, por si ellos deciden ser parte de esta acción que solo se basa en que la gente no sufra cortes de energía o disminución de la misma, acciones que CAMMESA ha llevado adelante en nuestra ciudad sobre fines de 2010, y que buscamos que no se repitan”, señaló el Intendente.
Por último, Sastre confirmó que “la Municipalidad se comprometió a suspender los plazos de la última intimación enviada a la Cooperativa por dicha deuda”, cerró.