Cordillera

Saunders se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social de Esquel

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió en su despacho, a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, con el fin de dialogar sobre la situación de las instituciones descentralizadas y el Plan Calor, entre otros puntos prioritarios.

En el encuentro, del también formó parte el director de Niñez Adolescencia y Familia del municipio, Oscar Razzeto; se abordaron cuestiones sociales de la ciudad cordillerana y se dialogó sobre el trabajo articulado que se lleva a cabo entre el municipio y Provincia en pos del beneficio de los sectores más vulnerables.

Entre los temas prioritarios, se abordó la implementación del Plan Calor, para el que Provincia destinó una importante suma económica a cada uno de los municipios, y de la inversión realizada para los kits escolares. Ademas se analizó la situación de las instituciones descentralizadas, el hogar de adolescentes mujeres, varones, niños y el Centro de Atención Familiar (CAF).

Juegos Evita

Durante la reunión, Saunders y Vázquez también dialogaron sobre el desarrollo de la instancia local de los Juegos Evita, en el marco de un trabajo conjunto con el director provincial de la Tercera Edad, Humberto Payllafil.

Teniendo en cuenta que los Juegos Evita representan un espacio de recreación, contención e inclusión, se acordó articular distintas acciones entre el Ministerio y el municipio para el desarrollo de las instancias locales en las que se prevé una importante participación en las distintas competencias que se realicen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.