Rawson

Se llevó adelante el plan de vacunación de los adultos mayores de Casas Tuteladas

Se trata de 24 adultos mayores que recibieron el esquema de vacunación anual que incluye la dosis antigripal, de neumonía, antitetánica y hepatitis B que estuvo a cargo del equipo médico del Centro de Salud del Área 16.

La Municipalidad de Rawson junto al equipo médico del Centro de Salud del Barrio Área 16 realizaron la campaña de vacunación para los adultos mayores que pertenecen al complejo de Casas Tuteladas de la capital provincial.

Al respecto el director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal, Oscar Hidalgo, contó que “hemos comenzando a realizar el plan de vacunación para los adultos mayores de las casas tuteladas, que son un total de 24 abuelos, los cuales 19 son permanentes y 5 solo vienen al complejo durante el día a almorzar y realizar distintas actividades”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “todo el proceso de vacunación estuvo a cargo del equipo de enfermeros del Centro de Salud del Área 16, quienes proveyeron de todo el material y el recurso humano”.

“Siempre estamos encima de los abuelos tratando de que la pasen lo mejor posible, tenemos un amplio staff que trabaja en las Casas Tuteladas que los atienden y los acompañan en lo que pueden, además ellos realizan diferentes actividades en el lugar como son talleres de pinturas, manualidades y clases de yoga” detalló Hidalgo y agrego que “el próximo 6 de junio cumplimos un nuevo aniversario en donde vamos a realizar distintas diferentes acciones destinados a ellos”.

Por su parte, la enfermera del Centro de Salud del Área 16, Gabriela Antillanca, repasó que “vinimos a vacunar a los 24 adultos mayores que pertenecen a las casas tuteladas, a los cuales les vamos a aplicar la dosis antigripal, de neumonía y vamos a completar los esquemas de antitetánicas y hepatitis B”.

Por último, la trabajadora comunitaria, Natalia Ávila manifestó que “en el caso personal, es la primera vez que me toca venir a vacunar a los adultos mayores de las casas tuteladas, lo cual me pone muy contenta, porque ellos son muy amables con nosotros”.

“El abuelo espera ansioso las vacunas, porque para ellos es muy importante, por eso respetan como nadie el esquema de aplicación de todos los años, siendo la primera franja de la sociedad en vacunarse”, finalizó Ávila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.