El hecho se registró en edificio del Colegio Ex Normal de Esquel donde funcionan de manera conjunta la Escuela N° 767 de Nivel Medio y la Escuela N° 205 de nivel primario, la Escuela 4401 de Nivel Inicial y el Instituto N° 809 de nivel Terciario.
El jueves por la tarde se percibió una fuerte emanación de gas en el primer piso del edificio, en un aula laboratorio que posee además una cocina industrial.
El hecho ocurrió pasadas las 18,30 horas cuando solo se encontraba funcionando el Instituto 809. Personal de la institución dio aviso a la delegación de Obras Públicas y a su vez a la empresa prestataria Camuzzi, quienes inmediatamente acudieron y como medida preventiva para evitar algún accidente o consecuencias mas graves, decidieron realizar el corte del servicio y retirar el medidor de gas.
En la mañana de ayer, se hizo presente personal de Obras Públicas de la Provincia quienes comenzaron a revisar las instalaciones de gas en la zona donde se produjo la fuga de gas, una cañería instalada por fuera de la pared, a manera de extensión y que servía de conexión con una cocina ubicada en la parte posterior del aula laboratorio.
El personal que trabajó en el lugar no descartaba que se tratara de algún hecho intencional provocado por anónimos teniendo en cuenta que las grampas que sujetan al caño se encontraban flojas y el caño habría sido movido o forzado a moverse en un codo de unión el que se encontraba también flojo.
Por este motivo, se especulaba con que el desperfecto sería solucionado en la misma jornada de ayer y luego solicitar la inspección de Camuzzi para que reinstale el medidor y restablezca el servicio asi el lunes las cuatro instituciones que funcionan en este edificio puedan retomar el dictado de clases con normalidad.
EL DOMINGO SE DEBE VOTAR EN ESTA ESCUELA
Cabe señalar que este domingo en este edificio de la Escuela 767 se debe votar y surgió ayer como duda si este inconveniente podía generar que los comicios no se puedan desarrollar en ese establecimiento o deba ser trasladado a otro, por lo que se apuraban los trabajos para contar con el suministro de gas cuanto antes.
El Chubut