El titular de la cartera sanitaria dio a conocer la noticia tras mantener una reunión con la obra social provincial SEROS y obras sociales privadas de Chubut. Es importante que “los prestadores y los financiadores privados dirijan sus esfuerzos a lograr buenos resultados en temas que son sensibles a la salud pública”, destacó.
El ministro de Salud de la Provincia, Adrián Pizzi, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Miguel Arnaudo, encabezaron este jueves en Trelew una reunión de la que participaron representantes de distintas obras sociales privadas de la provincia, que sirvió para coordinar temas inherentes al funcionamiento del sistema sanitario en su conjunto.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de ISSyS en la ciudad, donde estuvieron presentes referentes de la obra social provincial SEROS y las obras sociales privadas OSDE, OSDIPP, DASU, PAMI, Jerárquicos, OSPE, OSECAC, Swiss Medical y Medifé, entre otros.
También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Fabián Puratich; y los vocales del Directorio del ISSyS, Sara Gianardo y Alfredo Prior.
Temas en común
En diálogo con la prensa, el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, indicó que “nosotros organizamos la reunión con todos los financiadores de la provincia, con quienes ya habíamos tenido una reunión hace un mes, porque estamos trabajando temas en común, temas que hacen al funcionamiento del sistema de salud, como por ejemplo la calidad de las prestaciones, el acceso a la salud que tienen nuestros afiliados y la incorporación de buenas prácticas en salud”.
Asimismo, Miguel Arnaudo destacó “la participación del ministro de Salud, Adrián Pizzi, en la reunión, porque nosotros consideramos que el Ministerio de Salud tiene un rol fundamental y central para todo el sistema de salud de la provincia”.
Rectoría del sistema
Por su parte, el ministro Adrián Pizzi señaló que “en su rol de rectoría del sistema, el Ministerio de Salud valora esta convocatoria, porque permite tratar cuestiones de financiamiento y cuestiones sanitarias, que son importantes para que los prestadores y los financiadores privados dirijan sus esfuerzos a lograr buenos resultados en temas que son sensibles a la salud pública y que surgen del análisis de la carga de muerte y de enfermedad que tiene la población, como por ejemplo la discapacidad, las coberturas de alta tecnología y de medicamentos de alto costo”.
A su vez, Adrián Pizzi resaltó la importancia de “tener un diseño de una política sanitaria que sea completa y que no solo sea para los efectores públicos, sino que también los efectores privados se sumen a las estrategias sanitarias del Ministerio de Salud”.
Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas
Por último, el titular de la cartera sanitaria anunció que en el marco del encuentro “acordamos impulsar la creación del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, con participación del Ministerio de Salud y la obra social provincial Seros”.