Los «Topos» vencieron a Turquía por 75-66 y el próximo sábado enfrentarán a Italia.
Un debut con una sonrisa fue lo que tuvo la selección argentina de básquet para sordos en el Mundial que se está llevando a cabo en Polonia: vencieron a Turquía por 75-66 en la primera fecha del torneo que comenzó hoy y se extenderá por una semana.
Los dirigidos por Ariel Roberto Britos tienen en el plantel a Facundo Herrero, Jeremías Pérez, Carlos Valdovinos Venencio, Joaquín Reyna, Marcos Raffin, Joaquín Faber, Juan Aude, Nicolás Montero, Andrés Montero, Fabio Fernández y Bruno Beros.
El certamen cuenta con 15 selecciones divididas en cuatro grupos en la rama masculina y 10 países separados en dos zonas en el ámbito femenino. Argentina arrancó con el pie derecho y el próximo sábado 29 de junio será su segundo partido del Grupo B: se topará con Italia (desde las 9, hora Argentina).
La agenda de los «Topos» seguirá con el choque ante Rusia del domingo 30 de junio. El miércoles 3 de julio se iniciarán los cuartos de final y apenas tres días más tarde (6/7) se desarrollará la final de ambas ramas.
Cabe recordar que el equipo, que nació en el 2011, estuvieron cerca de no viajar a la cita a raíz de la dificultad para conseguir el apoyo económico.
Infobae